Skip to content

  martes 31 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de marzo de 2026CASA BLANCA: pasa de Sánchez y de las prohibiciones 30 de marzo de 2026La tarifa regulada del gas baja hasta un 16,6% en abril 30 de marzo de 2026EURIBOR: una subida preocupante 30 de marzo de 2026PETROLEO: cada día un poquito mas caro 30 de marzo de 2026España cierra su espacio aéreo a los aviones implicados en la guerra 30 de marzo de 2026VIVIENDA USADA: supera los 3.000 €/m2 30 de marzo de 2026ALQUILER RENTABLE: siete capitales de provincia superan el 7%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Mas caro que un hijo tonto
Opinión

Mas caro que un hijo tonto

El refranero tradicional no deja lugar a dudas y aclara muchas de las incógnitas que los ciudadanos sufren tras contemplar como don Pedrito es capaz de vender hasta a su madre con tal de conservar un sillón que le permite disfrutar de muchos de los caprichos que se le ocurren, aunque no todos lo qué él quisiera.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—24 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En ese contexto y con tal de seguir en el machito, este lunes nos hemos enterado de que para lograr el apoyo de ERC y no tener que sufrir la famosa moción de confianza el chiquillo se ha permitido el lujo de regalar a los despilfarradores catalanes la nada despreciable cifra de 17.104 millones de vellón que habrá que ver de donde los saca y a quien se los quita, porque hay que recordar que de momento andamos con unos presupuestos prorrogados de se hace años.

Pero ahí no acaban nuestros males, porque hay más independentistas, los chicos de Puigdemont y estos no pedirán menos que los republicanos, sino mas bien todo lo contrario.
En estos días se hablaba de que se podían conformar con la cesión de la gestión de las fronteras y así sentirse mas independientes, mas pais catalán. En concreto eso creíamos tras escuchar los cantos de sirena en interpretación de Zapatero y el sospechoso intermediador, que si ZP disfruta de sospechosos emolumentos de origen venezolano, vaya usted a saber de qué volumen se trata lo que se lleva el hábil medidor salvadoreño. Mejor ni saberlo.
Finalmente se ha sabido que Junts no exigirá votar la moción de confianza y que en jun alarde de generosidad espera unas semanas a que el Gobierno cumpla con sus innumerables compromisos pe dientes, Así que la factura ya se la imaginan.

De esta manera, se puede afirmar que la permanencia de don Pedrito no es nada barata. Además de los gastos corrientes – asesores, viajes para arriba y para abajo, ministros a montones, vacaciones con amigos y todo lo demás que desconocemos- hay que tener en cuenta todas estas partidas de negocios y compromisos varios.
Pero cuidado, no nos olvidemos de los gastos en los que le gobierno incurre para montar su personal imperio empresarial, que no es moco de pavo.

En algún momento de la historia podremos echar esas cuentas y nos llevaremos las manos a la cabeza por lo mucho que cuesta una democracia cuando sus lideres traspasan todas las fronteras de la honorabilidad y honestidad, como es el caso del actual ocupante de La Moncloa

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Y ahora, tampoco los vuelos

30 de marzo de 20260
Colaboraciones

ESTANFLACIÓN: se reabre el debate

30 de marzo de 20260
Colaboraciones

La huida hacia los activos refugio se intensifica

30 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

CASA BLANCA: pasa de Sánchez y de las prohibiciones

30 de marzo de 20260
Energía

La tarifa regulada del gas baja hasta un 16,6% en abril

30 de marzo de 20260
Economía

EURIBOR: una subida preocupante

30 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: cada día un poquito mas caro

30 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

España cierra su espacio aéreo a los aviones implicados en la guerra

30 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA USADA: supera los 3.000 €/m2

30 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CASA BLANCA: pasa de Sánchez y de las prohibiciones 30 de marzo de 2026
  • La tarifa regulada del gas baja hasta un 16,6% en abril 30 de marzo de 2026
  • EURIBOR: una subida preocupante 30 de marzo de 2026
  • PETROLEO: cada día un poquito mas caro 30 de marzo de 2026
  • España cierra su espacio aéreo a los aviones implicados en la guerra 30 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies