Con todo ello, los expertos de diariodesubastas.com, el primer concentrado español de búsqueda y seguimiento de todas las subastas públicas y privadas, han realizado un análisis del que se desprende que España actualmente registra más de 4.000 subastas por un valor total superior a los 400 millones€. Del número total de subastas que maneja la plataforma, cerca de 3.000 proceden del sector inmobiliario, más de 1.000 corresponden a bienes muebles y alrededor de 370 a vehículos.
Los bienes inmuebles encabezan la lista con un valor de 317 millones; en segundo lugar, los bienes muebles, valorados en más de 15 millones; seguidos por los vehículos subastados que superan los 2 millones de euros.
Actualmente en España, las comunidades autónomas con más subastas activas son Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid con un total de 769, 654 y 421 respectivamente. En el caso de Andalucía y Cataluña, la mayor parte de subastas proceden de bienes inmobiliarios ya que, su valor corresponde a aproximadamente un 80 % del total. Sin embargo, aunque en la capital española el mayor número de subastas proviene del sector inmobiliario, con un 50 %, el valor total de las subastas se encuentra repartido de manera más equitativa entre los distintos tipos de bienes.
A pesar de que las grandes comunidades autónomas como Madrid, Andalucía o Cataluña encabezan la lista por número de bienes subastados, a la hora de analizar las comunidades que más impacto tienen en relación con el importe por habitante en el sector de las subastas, los expertos de diariodesubastas.com apuntan a Murcia o La Rioja.