Según lo que ha señalado el estudio para el banco online, el presupuesto planificado para la vivienda se ha visto incrementado en un 10% para el 26% de los encuestados. De la misma forma, un 41% ha incrementado su presupuesto para este ámbito entre un 6% y un 9% más.
Del mismo modo, existen diferencias sustanciales en cuanto al territorio. Cataluña y la Comunidad de Madrid encabezaron la lista como las comunidades más caras en cuanto a vivienda. Del 51% que dedican entre un 40% y un 60% en el alquiler o hipoteca, más de la mitad residen en Cataluña (15%) o en Madrid (12%).
Del mismo modo, el estudio también ha hecho hincapié en que, de manera recurrente, más del 40% de los españoles ha afirmado no disponer de presupuesto a final de mes para alimentos u otros gastos como electricidad, agua o teléfono móvil.
Por lo tanto, los datos arrojados por este estudio han apuntado a que un 85% de los entrevistados salda con «dificultad» o «mucha dificultad» sus facturas y compromisos de crédito. Principalmente, debido a que un gran porcentaje de los encuestados (36%) ha considerado que sus ingresos no provienen de una fuente recurrente y fiable. Por el otro lado, únicamente un 2% de la población encuestada no afronta complicaciones a la hora de cubrir sus gastos y facturas.
Del primer grupo, quienes han afirmado que finalizan el mes sin dinero para alimentos o gastos regulares son, en un 56%, trabajadores asalariados a tiempo completo. En relación con el territorio, a un 15% de catalanes y a un 9% de los madrileños les resulta «un reto» cumplir con sus facturas y compromisos de crédito. De la misma forma, un 10% de ambos grupos enfrenta dichas responsabilidades con «mucha dificultad». Sin embargo, quienes han considerado que afrontan estos gastos con una «elevada dificultad» fueron los entrevistados de la Comunidad Valenciana en un 4%.