Skip to content

  jueves 24 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de septiembre de 2026La propiedad de la vivienda de Maricarmen niega la oferta de compra del Gobierno 24 de septiembre de 2026Recortes moderados pese a la presión del crudo y las TIRes 24 de septiembre de 2026Williams (Fed) considera probable otra subida de tipos antes de final de año 24 de septiembre de 2026COMBUSTIBLES: nuevo encarecimiento 24 de septiembre de 2026Bruselas ve creíble la amenaza de drones rusos y refuerza la vigilancia aérea 24 de septiembre de 2026Bruselas: vetar las exportaciones de diésel perjudicaría a EEUU y la UE 24 de septiembre de 2026Los desahucios han vuelto al régimen ordinario
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Mas de un 20% de postes de recarga no son operativos
EmpresasIndustria

Mas de un 20% de postes de recarga no son operativos

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) señaló este jueves que un total de 10.333 puntos de recarga, un 21% del total, está inoperativo.

RedaccionRedaccion—10 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este dato supone que hay 1.188 puntos de recarga inoperativos más que en el trimestre anterior. Anfac destacó que si se arreglasen estos puntos España dispondría de un total de 48.209 puntos en todo el territorio nacional -España posee a día de hoy 37.786 puntos de recarga inactivos, un 6,1% más que en el trimestre anterior-. Esta cifra, recordó Anfac, está lejos del objetivo de los 63.500 puntos de recarga para finales de año establecido en el marco del Fit for 55 de la Comisión Europea.
Asimismo apuntó que en el tercer trimestre del año el indicador de infraestructura de recarga de España obtiene una valoración de 9,3 puntos sobre 100, con una variación sobre el trimestre anterior de 0,5 puntos. Este dato está varios puntos por debajo de la media europea (18,5) y solo es superior al de República Checa (6,7 puntos) y Hungría (4,2 puntos).

Además, Anfac destacó un aumento de tan solo una décima en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de los vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público) llegando a los 15,3 puntos sobre 100. «Si bien el índice nacional ha experimentado un leve aumento respecto al trimestre anterior, el mayor cambio se ha registrado en el indicador europeo, que ha caído cinco décimas en relación con el trimestre anterior, pasando de 29,1 a 28,6, debido, principalmente, al estancamiento de las ventas de electrificados en el mercado de Alemania», señaló.

A partir del indicador, tanto para España como Europa, se evidencia que el leve progreso se atribuye al aumento del desarrollo de la infraestructura de recarga, ya que el mercado sigue con dificultades. Por su parte, en el ámbito nacional, se observa que cuatro comunidades autónomas crecen por encima de la media (15,3): Navarra, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Finalmente, en el crecimiento intertrimestral, las regiones que experimentan un aumento más notable son Cantabria (0,9 puntos), Aragón (0,8 puntos) y Extremadura (0,8 puntos).
Por otra parte, Anfac señaló que este año se han vendido un total de 80.232 turismos electrificados, lo que supone menos del 30% del cumplimiento del objetivo anual establecido en 280.000 unidades. En cuanto a la comparativa europea, España mantiene su posición por la cola, por delante de Hungría (20,5), Italia (19) y República Checa (16,5). Al igual que en el caso de España, la lenta evolución del mercado electrificado ha provocado que el indicador en Europa haya caído 1,6 puntos respecto al trimestre anterior.

La asociación explicó que este retroceso es debido a los fuertes retrocesos que se han registrado Alemania, con una disminución de 5,6 puntos, debido a la eliminación de los estímulos a la compra de vehículos eléctricos a finales de 2023, cuya repercusión se ha sentido durante todo el año. Francia mantiene una evolución positiva respecto al año anterior, aunque en este caso retrocede en su comparativa en 1,2 puntos respecto al trimestre anterior.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

COMBUSTIBLES: nuevo encarecimiento

24 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Bruselas: vetar las exportaciones de diésel perjudicaría a EEUU y la UE

24 de septiembre de 20260
Empresas

Cataluña pierde 143 empresas, mientras Madrid vuelve a ganar tejido empresarial

24 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

La propiedad de la vivienda de Maricarmen niega la oferta de compra del Gobierno

24 de septiembre de 20260
Mercados

Recortes moderados pese a la presión del crudo y las TIRes

24 de septiembre de 20260
Mercados

Williams (Fed) considera probable otra subida de tipos antes de final de año

24 de septiembre de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: nuevo encarecimiento

24 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Bruselas ve creíble la amenaza de drones rusos y refuerza la vigilancia aérea

24 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Bruselas: vetar las exportaciones de diésel perjudicaría a EEUU y la UE

24 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La propiedad de la vivienda de Maricarmen niega la oferta de compra del Gobierno 24 de septiembre de 2026
  • Recortes moderados pese a la presión del crudo y las TIRes 24 de septiembre de 2026
  • Williams (Fed) considera probable otra subida de tipos antes de final de año 24 de septiembre de 2026
  • COMBUSTIBLES: nuevo encarecimiento 24 de septiembre de 2026
  • Bruselas ve creíble la amenaza de drones rusos y refuerza la vigilancia aérea 24 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies