Skip to content

  sábado 21 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de febrero de 2026AMNISTIA: solo a medias 21 de febrero de 2026PETROLEO: los precios en máximos, pendientes de Irán 21 de febrero de 2026Lagarde afirma que concluirá su mandato 21 de febrero de 2026Jornada positiva en las bolsas mundiales 21 de febrero de 2026Montero pierde los papeles y promete locuras 21 de febrero de 2026RODRIGUEZ: asegura viviendas para los jóvenes, a pesar de la derecha 21 de febrero de 2026VIVIENDA 2025 : las ventas crecieron un 11,5%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Mas Madrid: sus subidas de impuestos se cargarían la economía madrileña
Politica y partidos

Mas Madrid: sus subidas de impuestos se cargarían la economía madrileña

Los sondeos previos a las elecciones indican que en la Comunidad de Madrid volverá a erigirse como un bastión de la derecha política, con gran triunfo de Isabel Díaz Ayuso. A la zaga, la candidata de Más Madrid, Mónica García, que no se da por vencida y pretende convencer a sus seguidores con una batería de subidas de impuestos, cuyo no conoce con exactitud ni ella misma.

RedaccionRedaccion—13 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En primer lugar y como indica el periódico Libre Mercado, el programa electoral de Más Madrid contempla la eliminación de la bonificación del 100% en la cuota del Impuesto sobre el Patrimonio. La recuperación del gravamen generaría, según sus cálculos, unos 992 millones de euros de recaudación adicional. Sin embargo, los informes que se han publicado a este respecto advierten de que, por cada 1 euro de recaudación, se destruirían 4 euros de actividad económica, hundiendo en un 2% el PIB regional. Estos cálculos no han sido tomados en cuenta por Más Madrid, que simplemente asume que se puede subir este gravamen sin consecuencias.

Las propuestas de Mas Madrid pretenden dinamitar las bonificaciones propuestas en los últimos años por el Partido Popular. Así, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones también aumentaría, en este caso con ánimo de golpear la bonificación del 99% que ha venido aplicando la Comunidad de Madrid desde los años de gobierno de Esperanza Aguirre. Por esta vía, Más Madrid ve factible una mejora de ingresos de aproximadamente 900 millones, volcada en las herencias de mayor volumen. Lo que no ha descontado García es que, habida cuenta de las bonificaciones que ofrecen otras regiones, muchos de los contribuyentes afectados podrían trasladarse temporalmente a tales territorios y canalizar de esa forma sus herencias. De nuevo, la valoración del partido comunista impulsado por Íñigo Errejón ignora el comportamiento de los agentes económicos y asume que la subida fiscal dará siempre y en todo caso los resultados que prevén los ideólogos de la extrema izquierda.
Además, García quiere obtener 300 millones eliminando las bonificaciones que ha introducido a lo largo de los años el gobierno del Partido Popular en el IRPF. En este caso, no se especifican cuáles son los cambios introducidos y simplemente se ofrece un dato general de impacto fiscal, de modo que estamos ante una estimación carente de fundamentos sólidos que la justifiquen.

En la misma línea, Más Madrid propone recaudar 230 millones con nuevas figuras impositivas que tendrían la forma de nuevos «impuestos verdes», caso de un gravamen al plástico, otro aplicado sobre los residuos y un tercero centrado en las bebidas carbonatadas. Se rompería el modelo actual, bajo el cual Madrid es la única comunidad sin impuestos propios, y la subida afectaría a empresas y familias.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: el gran constructor, solo sobre el papel

17 de febrero de 20260
Politica y partidos

GARAMENDI sale al paso de las acusaciones de Sanchez

17 de febrero de 20260
Politica y partidos

TRAMA DE INFLUENCIAS: Sanchez y su mujer implicados

16 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
General

AMNISTIA: solo a medias

21 de febrero de 20260
materias primas

PETROLEO: los precios en máximos, pendientes de Irán

21 de febrero de 20260
Economía

Lagarde afirma que concluirá su mandato

21 de febrero de 20260
Mercados

Jornada positiva en las bolsas mundiales

21 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

Montero pierde los papeles y promete locuras

21 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

RODRIGUEZ: asegura viviendas para los jóvenes, a pesar de la derecha

21 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AMNISTIA: solo a medias 21 de febrero de 2026
  • PETROLEO: los precios en máximos, pendientes de Irán 21 de febrero de 2026
  • Lagarde afirma que concluirá su mandato 21 de febrero de 2026
  • Jornada positiva en las bolsas mundiales 21 de febrero de 2026
  • Montero pierde los papeles y promete locuras 21 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies