Skip to content

  viernes 13 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de febrero de 2026CASO DAVID SANCHEZ: dos funcionarios de Hacienda declararan 13 de febrero de 2026Detectados casos de Peste Porcina Africana fuera de la ‘zona cero’ 13 de febrero de 2026Descensos moderados en Europa liderados por el sector bancario 13 de febrero de 2026Isla, nuevo vicepresidente de L’Oreal 13 de febrero de 2026FELIPE VI: “todavía hoy” haya quien no condene el terrorismo 13 de febrero de 2026IPC: los precios caen seis décimas 13 de febrero de 2026INFLACIÓN cae, pero se mantiene la subyacente
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Mas Madrid: sus subidas de impuestos se cargarían la economía madrileña
Politica y partidos

Mas Madrid: sus subidas de impuestos se cargarían la economía madrileña

Los sondeos previos a las elecciones indican que en la Comunidad de Madrid volverá a erigirse como un bastión de la derecha política, con gran triunfo de Isabel Díaz Ayuso. A la zaga, la candidata de Más Madrid, Mónica García, que no se da por vencida y pretende convencer a sus seguidores con una batería de subidas de impuestos, cuyo no conoce con exactitud ni ella misma.

RedaccionRedaccion—13 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En primer lugar y como indica el periódico Libre Mercado, el programa electoral de Más Madrid contempla la eliminación de la bonificación del 100% en la cuota del Impuesto sobre el Patrimonio. La recuperación del gravamen generaría, según sus cálculos, unos 992 millones de euros de recaudación adicional. Sin embargo, los informes que se han publicado a este respecto advierten de que, por cada 1 euro de recaudación, se destruirían 4 euros de actividad económica, hundiendo en un 2% el PIB regional. Estos cálculos no han sido tomados en cuenta por Más Madrid, que simplemente asume que se puede subir este gravamen sin consecuencias.

Las propuestas de Mas Madrid pretenden dinamitar las bonificaciones propuestas en los últimos años por el Partido Popular. Así, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones también aumentaría, en este caso con ánimo de golpear la bonificación del 99% que ha venido aplicando la Comunidad de Madrid desde los años de gobierno de Esperanza Aguirre. Por esta vía, Más Madrid ve factible una mejora de ingresos de aproximadamente 900 millones, volcada en las herencias de mayor volumen. Lo que no ha descontado García es que, habida cuenta de las bonificaciones que ofrecen otras regiones, muchos de los contribuyentes afectados podrían trasladarse temporalmente a tales territorios y canalizar de esa forma sus herencias. De nuevo, la valoración del partido comunista impulsado por Íñigo Errejón ignora el comportamiento de los agentes económicos y asume que la subida fiscal dará siempre y en todo caso los resultados que prevén los ideólogos de la extrema izquierda.
Además, García quiere obtener 300 millones eliminando las bonificaciones que ha introducido a lo largo de los años el gobierno del Partido Popular en el IRPF. En este caso, no se especifican cuáles son los cambios introducidos y simplemente se ofrece un dato general de impacto fiscal, de modo que estamos ante una estimación carente de fundamentos sólidos que la justifiquen.

En la misma línea, Más Madrid propone recaudar 230 millones con nuevas figuras impositivas que tendrían la forma de nuevos «impuestos verdes», caso de un gravamen al plástico, otro aplicado sobre los residuos y un tercero centrado en las bebidas carbonatadas. Se rompería el modelo actual, bajo el cual Madrid es la única comunidad sin impuestos propios, y la subida afectaría a empresas y familias.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

Sánchez se enfada con Meloni

12 de febrero de 20260
Politica y partidos

SENADO: conflicto constitucional contra Sánchez

12 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

SESIÓN DE CONTROL: Sánchez por los cerros de Úbeda

11 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

CASO DAVID SANCHEZ: dos funcionarios de Hacienda declararan

13 de febrero de 20260
General

Detectados casos de Peste Porcina Africana fuera de la ‘zona cero’

13 de febrero de 20260
Mercados

Descensos moderados en Europa liderados por el sector bancario

13 de febrero de 20260
Empresas

Isla, nuevo vicepresidente de L’Oreal

13 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: “todavía hoy” haya quien no condene el terrorismo

13 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los precios caen seis décimas

13 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CASO DAVID SANCHEZ: dos funcionarios de Hacienda declararan 13 de febrero de 2026
  • Detectados casos de Peste Porcina Africana fuera de la ‘zona cero’ 13 de febrero de 2026
  • Descensos moderados en Europa liderados por el sector bancario 13 de febrero de 2026
  • Isla, nuevo vicepresidente de L’Oreal 13 de febrero de 2026
  • FELIPE VI: “todavía hoy” haya quien no condene el terrorismo 13 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies