En un comunicado, la operadora asegura que esta cifra permite al grupo ser el operador líder en cobertura de fibra gracias a su propio despliegue y a los acuerdos que mantiene con diferentes operadores del mercado español.
MásMóvil, en proceso de fusión con Orange y a la espera de la decisión de la Comisión Europea sobre la transacción, asegura que ha realizado un “extraordinario esfuerzo inversor” por dotarse de las mejores redes propias tanto de fibra como de móvil, acumulando una inversión en los últimos siete años de más de 3.500 millones de euros en infraestructuras y en los correspondientes equipamientos de los clientes.
Durante los últimos dos años, el MásMóvil ha aumentado en cerca de 2,2 millones los hogares comercializables con su oferta de fibra óptica, pasando de los 26,8 millones en septiembre de 2021, a los 29 millones en la actualidad. Además, la teleco ha defendido su apuesta por llevar los servicios de internet al entorno rural y a la España vaciada reduciendo la brecha digital. “MásMóvil ha desplegado su propia red de fibra óptica en los últimos años en cerca de 2,5 millones de hogares en poblaciones de menos de 20.000 habitantes en 1.000 pueblos. De ellos, en torno a 1,3 millones de hogares están en pueblos de menos de 8.000 habitantes.