Mantiene avanzadas las conversaciones con Endesa, mientras trabaja en una lista corta de aseguradoras para unificar los tres contratos que hoy tiene abiertos entre las diferentes marcas y compañías del grupo. El objetivo no es otro que potenciar la diversificación y aprovechar la base de clientes consolidada tras la ‘joint venture’. Este jueves han incorporado a Jazztel Energía, a través de su comercializadora propia.
En el lado de los seguros, la fusión de Orange y Másmóvil generó todo un sudoku. La que era la cuarta operadora tenía acuerdos para seguros de diferente tipo con DKV, Caser y Mapfre. Por su parte, la operadora francesa tenía un pacto con Zúrich con la que firmó un acuerdo en el año 2020. Posteriormente se firmó otro con Mapfre. Esto se trató de reorganizar en un proceso que permitiera unificar en un único proveedor para así ganar escala y así potencial en la negociación. Hoy la lista corta de potenciales aspirantes aún está en elaboración.
Por lo que se refiere a datos empresariales, Masorange cerró ese periodo de los nueve primeros meses del año con una subida de las ventas del 0,5%, con un fuerte descenso del 9% en mayorista y una subida del 1,2% y el 2,4% en minorista y dispositivos, respectivamente. Entre enero y junio, las pérdidas ascendieron a más de 530 millones de euros por los costes financieros vinculados a los más de 12.000 millones de euros de deuda acumulada y las amortizaciones del fondo de comercio ejecutadas en el marco de la fusión.