En concreto, la alianza se ejecutará a través de varias operaciones enfocadas a convertirse en líderes de servicios en el país. Los niveles de calidad del servicio prestado por las aseguradoras son un elemento crítico de la valoración que los clientes hacen de su relación.
Por un lado, Vittoria comprará el 49,9% de MAWDY Services Italia, una de las sociedades a través de la que opera la compañía en el país ofreciendo servicios de automoción. Por otro, MAWDY tomará una participación del 49,9% en las startups de Vittoria a través de una nueva joint venture, denominada Vittoria Servizi Legali, que cuenta con las empresas ComeStai e Easy Legal, especializadas en la prestación de servicios de Salud y Jurídicos, respectivamente. La alianza también incluye la adquisición del 1,4% de Vittoria por parte del Grupo MAPFRE.
MAWDY Services Italia seguirá consolidando en MAPFRE y mantiene toda su actividad en el país que no esté relacionada con la joint venture. Vittoria consolidará en sus cuentas los ingresos de la nueva empresa conjunta.Con las mencionadas operaciones, MAWDY y Vittoria Assicurazioni ocuparán una posición de liderazgo como proveedora de productos y plataforma de servicios en el mercado italiano.
La nueva alianza está sujeta a la aprobación previa de las autoridades de competencia de la Unión Europea.