La manipulación es tan evidente que parece mentira que desde Génova no se haya puesto remedio al deterioro que este manejo está generando. Porque aunque sea un gran manipulador y un cínico mentiroso capaz de utilizar a los muertos para no contestar al líder de la oposición o de tratar de evitar a los ciudadanos para no salir corriendo otra vez o de arrinconar a los Reyes para que no le dejen en mal lugar dando la cara y atendiendo a los valencianos, lo cierto y verdad es que Sanchez tiene tanta culpa o mas que Mazón.
Mucho se está hablando de la comida del presidente valenciano, pero el presidente del Gobierno mantuvo intacta su agenda oficial en La India el día antes y la misma jornada de la dana pese a las advertencias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de Seguridad Nacional respecto a la dana que acabaría azotando a la provincia de Valencia.
Y además, cuando conoció la realidad de los hechos se destapó con aquella frase que será histórica: “si necesitan ayuda que la pidan”
Mientras tanto, la entonces vicepresidenta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se encontraba en Bruselas preparando su desembarco en la Comisión Europea; el secretario de Estado del ramo, Hugo Morán, se hallaba en Colombia, y a la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virgina Barcones, le pilló la riada de Valencia en Brasil.
Y para colmo, cuando al día siguiente 30 de octubre Valencia entera se lamia las heridas de la terrible catástrofe, el PSOE mantuvo su rodillo progre y el pleno del Congreso de los Diputados aprobaba junto a la caterva de socios que le sostienen, el reparto de la nueva televisión española, que un año después es la mayor máquina de manipulación que existe bajo la capa del cielo.
Pues bien de todo esto ni se habla, ni tan siquiera se menciona. Curioso,¡ verdad¡
Es lo que tenemos y según parece por bastantes meses mas. Y para fin de fiesta o mascletá definitiva resulta que con la disculpa del aniversario, el Gobierno intentó suspender la sesión de control en el Congreso. Sí, sí, Moncloa tanteó de manera informal a los grupos porque, según fuentes gubernamentales, hoy no era día para la «refriega política». Y dicho y hecho, aunque no pudieron suspender la sesión, ni Sánchez ni sus ministros contestaron a preguntas sobre corrupción
Junt´s contra Sánchez, con la boquita pequeña
Mientras los afiliados del partido de Puigdemont votan si rompen o no, algunos de sus compañeros, siguen ocupando las poltronas que les proporciono el sanchismo. En concreto, Calçada –que cobra unos 105.000 euros brutos anuales forma parte del consejo de RTVE–, Tremosa, exeurodiputado y tertuliano en TV3 sigue en Aena donde cobra 122.562 euros. Por su parte, Pere Soler –que cobra 124.107 euros como consejero de la CNMC, y que protagonizó una polémica al votar a favor de la OPA al Sabadell pese a la oposición de Junts- ; Eduard Gràcia, que llegó a Renfe con un sueldo de 125.000 euros, y Elena Massot, que cobra 75.000 euros por un sillón en Enagá
