En la presentación del informe de impacto de la compañía, Quintiliano ha destacado que en los últimos años han triplicado el ritmo de apertura de restaurantes en el país y ha dado a conocer su plan de expansión, con el que darán «oportunidades de empleo y desarrollo profesional a personas de todas las edades y procedentes, comprometidos con la diversidad, la equidad y la inclusión».
Según sus datos, la compañía es uno de los mayores empleadores del país, con más de 20.600 empleos directos y 60.000 indirectos. Quintiliano ha asegurado que más del 70 % de la cesta de la compra de la empresa es de origen local, con lo que apoyan al sector agrario, y tienen previsto lograr la neutralidad climática para 2050 en restaurantes, oficinas y en toda su cadena.
Desde 2019, McDonald’s España ha evitado la producción de más de 800 toneladas de plástico y ha alcanzado el 95 % en el uso de energías renovables en sus operaciones, junto a la instalación de puntos de recarga para vehículos en más de 150 restaurantes. Otras iniciativas de impacto social están relacionadas con el apoyo a las familias de niños con tratamientos médicos prolongados en las casas de su fundación infantil, el reparto de más de 9 millones de libros para fomentar la lectura infantil y más de 35 medidas de su plan de igualdad.