La operación, valorada en 60 millones de euros (63 millones de dólares), supone la adquisición del 25% de estas propiedades por parte del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular, gestionado por la Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular), filial del grupo dominicano.
La transacción se ha realizado mediante una ampliación de capital, lo que permite al Fondo Popular integrarse como socio en las filiales de Meliá propietarias de los hoteles. La financiación de la operación ha contado principalmente con la participación del fondo de pensiones gestionado por AFP Popular, también parte del Grupo Popular.
La cadena hotelera sigue avanzando en su estrategia de reposicionamiento y actualización de su cartera, en un destino donde ha anunciado recientemente nuevos proyectos. En este sentido, el hotel ZEL Punta Cana, nacido de la colaboración entre Meliá y el tenista Rafa Nadal, se abrirá este mismo mes como parte de los planes de expansión en el país.
Ambos hoteles, Paradisus Palma Real Golf & Spa y ZEL Punta Cana, son considerados activos estratégicos por su relevancia en el mercado turístico del país. El acuerdo refuerza la colaboración entre las dos compañías, que comparten una visión común para potenciar el turismo en República Dominicana, sector clave para su economía.