En concreto, la compañía ampliará el periodo vacacional una semana más, que pasa de 30 a 37 días al año, para 110.000 trabajadores. Esta iniciativa, que supondrá un coste de 100 millones de euros anual, entrará en vigor en 2026 en España y Portugal y se consolidará para el resto de los años. “La medida supone una gran mejora en la jornada anual de los trabajadores y persigue que todos los que forman Mercadona estén comprometidos y satisfechos al 100%”, apunta la cadena de supermercados en un comunicado.
Además, la compañía ha decidido, por segundo año consecutivo, repartir el próximo mes de marzo una gratificación extraordinaria de 280 millones de euros, correspondiente a una mensualidad, que se sumará a la retribución variable, de una o dos mensualidades dependiendo de la antigüedad de cada trabajador.
“Con esta decisión, Mercadona reconoce además el esfuerzo individual y colectivo de su extraordinario equipo, pilar fundamental para lograr año tras año unos magníficos resultados en productividad, eficiencia y gestión, clave para alcanzar las metas y objetivos marcados, tras haber incrementado los salarios del 100% de la plantilla un 8,5% en 2025”, añaden desde la compañía.
