Asimismo, realizó compras por valor de 3.049 millones de euros (un 6% más que el año anterior) a los proveedores que tiene en la comunidad autónoma, de los que 112 son de producto y 1.620 son no comerciales y de servicios.
Por su parte, a cierre de 2024, la empresa contaba en la Comunidad de Madrid con 198 supermercados (es la cuarta comunidad autónoma donde mayor presencia comercial tiene, tras Andalucía, Valencia y Cataluña), habiendo realizado cuatro aperturas, seis cierres y tres reformas.
Sobre el total de supermercados, 185 puntos de venta pertenecen a la nueva generación del modelo de tienda eficiente (denominado ‘Tienda 8’), 171 tienen la sección ‘Listo para Comer’ y 146 ofrecen puntos de carga para vehículos eléctricos. El pasado año, la compañía invirtió 51,1 millones de euros en sus establecimientos de la región.
Madrid es la cuarta comunidad autónoma en la que más tiendas tiene Mercadona, tras Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña
Asimismo, Mercadona también cuenta en Madrid con dos colmenas para la compra online y con dos bloques logísticos (ubicados en Ciempozuelos y Getafe), a los que destinó 11 millones de euros durante 2024 para mejorar su eficiencia operativa.
Finalmente, y dentro de su plan de acción social, la compañía donó el pasado año 1.962 toneladas de productos de primera necesidad a 60 entidades sociales de la región.