La empresa valenciana busca actualmente cubrir 311 puestos de trabajo tanto en España como en Portugal. La empresa de mantiene actualmente abierto los procesos de selección de ese número de vacantes en su web de gestión de empleo. Unas ofertas de trabajo en las que Mercadona ofrece sueldos brutos en algunos casos de hasta 87.000 euros, ligados a los puestos concretos y a la experiencia previa de los seleccionados.
La mayoría de los perfiles que ofrece la cadena de supermercados busca cubrir plazas de empleo en su red de supermercados en España y Portugal, que roza los 1.700 establecimientos en total. Mercadona busca cubrir actualmente cerca de 230 empleos en esas tiendas y en nuevas aperturas para los próximos meses.
Otra de las áreas en expansión de la empresa que preside Juan Roig es la relacionada con las nuevas tecnologías, una actividad que se canaliza a través de Mercadona IT, su división especializada. La cadena busca más de dos decenas de informáticos, ingenieros y especialistas en campos como Inteligencia Artificial y Big Data. Se trata también de uno de los perfiles en los que la compañía ofrece una mayor remuneración, que puede superar los 80.000 euros.
La empresa de distribución también ofrece empleos para trabajar en sus bloques logísticos en España y Portugal, además de en su división para la venta y entrega de los productos a través de sus canales digitales, Mercadona Online. Por último, Mercadona oferta más de 40 puestos vinculados a oficinas y tareas administrativas, que incluyen puestos para distintos departamentos como recursos humanos y administración, pero también médicos especializados en salud laboral, con salarios brutos también de hasta 87.000 euros.
Mercadona, que cuenta con una plantilla de 110.000 trabajadores en la Península Ibérica, puso en marcha su nuevo portal de empleo el pasado mes de julio, una herramienta a través de la que gestiona las candidaturas para conectar con el talento.