El crecimiento, según Fuente, ha sido posible «dando un buen servicio de compras a nuestros jefes (clientes) y expandiendo el modelo de venta de alimentación online planificada a nuevas poblaciones y capitales de provincia». El 64% de la facturación, 539 millones de euros, se han facturado desde seis colmenas o plataformas: dos en Madrid, una en Barcelona, una en Valencia, una en Alicante y otra en Sevilla, lo que «nos permiten satisfacer la demanda de forma escalable en núcleos urbanos de alta densidad de pedidos». Desde el inicio del proyecto en 2018 Mercadona ha invertido más de 100 millones de euros para la puesta en marcha de estos centros colmena.
Otros 303 millones, el 36%, se han facturado desde las tiendas. De esta venta en concreto hay 186 millones que provienen de la página web mientras que el resto proviene de Telecompra, la antigua web de la compañía. «En 2024 hemos dado un buen empujón a esta expansión de Mercadona online desde tiendas, abriendo 88 nuevos puntos de venta», asegura Fuente. Mercadona online tiene ya más de 2.500 trabajadores y, según el directivo, el pasado ejercicio ha sido «un gran año de crecimiento con unos resultados muy buenos de venta, cuota y beneficio, conseguidos gracias a la combinación de tener un gran modelo de gestión empresarial, una visión y un rumbo de empresa muy claro».
La cadena dirigida por Juan Roig ha empezado a comunicar a sus clientes que desde este martes 11 de febrero el coste habitual de 7,21 euros subirá hasta los 8,20 euros después de «25 años sin tocar el precio pese al aumento del coste de la vida y la inflación». «Esperamos que sigas confiando en nuestro servicio para realizar tus compras online», asegura la compañía en un correo electrónico el comunicado.
Mercadona, que acaba de completar una reorganización de su cúpula directiva, tiene varias opciones para, una vez hecha la compra, optar por el servicio de envío a domicilio. La primera de ellas consiste en acudir presencialmente al supermercado, hacer la compra y pagar para que un repartidor te la mande a casa. Esto tiene un precio estándar de 6,50 euros, un precio que se mantiene igual, por el momento. El preció que sí que aumenta es el de la compra online, por un importe mínimo de 50 euros. Los clientes pueden hacer la compra desde casa, a través de la web online de Mercadona, donde aparecen todos sus productos, para después esperar a que esta llegue a domicilio.