Además, la compañía ha anunciado que pagará 22 céntimos de euro por acción de dividendo final con cargo al ejercicio 2024 el 26 de mayo, que complementa a los 18 céntimos abonados el pasado mes de diciembre.
Por su parte, los ingresos totales de la compañía han crecido un 8,4% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 138 millones, incluyendo rentas brutas de 132,5 millones. «La compañía continúa así el buen rendimiento operativo con buen crecimiento en las rentas comparables (+2,7%) y una ocupación en niveles muy altos (96,7%)», explica Merlin.
El beneficio operativo alcanzó los 84,2 millones (15 céntimos de euro por acción), misma cifra que el resultado neto, mientras que el EBITDA alcanzó los 102,0 millones, tras registrar un aumento del 8,9% comparado con el mismo periodo de 2024.
El valor neto de los activos se sitúa en 8.156 millones de euros (14,47 euros por acción), si bien no se ha realizado nueva valoración de los activos (únicamente se realiza en junio y diciembre de cada año).
El nivel de endeudamiento se sitúa en el 28,5%, con una posición de liquidez de 2.402 millones y vencimiento medio de la deuda en 4,1 años. Todos los vencimientos hasta noviembre de 2026 han sido cubiertos con una combinación de deuda bancaria y bonos. En marzo, se firmó un préstamo bilateral sin garantía de 100 millones.
Por líneas de negocio, experimentó un incremento en las rentas ‘like-for-like’ del 2,9% en oficinas, aunque en este caso «el release spread es ligeramente negativo (-1,3%) debido a la renovación de un gran contrato en Madrid». Excluyendo el impacto de este contrato, el release spread ascendería a +4,1%. La ocupación se ha ubicado en el 93,8%.