La promotora ha detallado que desarrollará estos dos nuevos edificios de oficinas en suelo de su propiedad, mientras que Atrea los incorporará a su patrimonio una vez finalizada la construcción. En concreto, se ubicarán en la Avenida del Cardenal Herrera-Oria, integrados en el complejo Oria, junto a la antigua fábrica de Clesa. El primero de ellos, que se llamará Oria Visión, será una torre de oficinas de 26 plantas y 41.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El segundo, Oria Terra, será un edificio de 6 alturas y 6.400 metros cuadrados.
En conjunto, sumarán cerca de 48.000 metros cuadrados de «oficinas de nueva generación», conformando el «mayor desarrollo de oficinas promovido en Madrid en los últimos años, por superficie y por altura», afirma Metrovacesa. Estas oficinas dispondrán de 3,5 metros de altura libre, plantas diáfanas con «ratios de eficiencia optimizados» e iluminación natural en el 100% de los puestos de trabajo. Además, sumarán en torno a 750 plazas de aparcamiento, más de 1.800 metros cuadrados de terrazas y hasta 1.600 metros cuadrados para locales comerciales en planta baja, para complementar los servicios del entorno.
Las obras de construcción «comenzarán próximamente», al disponer ya de licencia, y finalizarán en 2029, según ha detallado la promotora inmobiliaria en un comunicado. Cabe destacar que estos dos inmuebles forman parte del proyecto ‘Oria Innovation Campus’ de Metrovacesa, un desarrollo inmobiliario terciario de regeneración urbana junto a la antigua fábrica de Clesa, y que suma un total de cuatro edificios de usos mixtos. Los dos primeros activos, una residencia de estudiantes y un edificio residencial, se encuentran en construcción y se espera su finalización en 2026 y 2027, respectivamente.
