Skip to content

  jueves 27 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de noviembre de 2025Feijóo convoca una manifestación 27 de noviembre de 2025Jornada positiva con escasos movimientos en la mayoria de bolsas europeas 27 de noviembre de 2025Pérez Llorca, nuevo president de la Generalitat Valenciana 27 de noviembre de 2025CARBURANTES: cuatro semanas de subidas 27 de noviembre de 2025Adiós a los PGE 2026 27 de noviembre de 2025DE GUINDOS: España debe resolver el «cuello de botella» del alquiler 27 de noviembre de 2025FAINÉ: el futuro de la sociedad no lo determinará la inteligencia artificial»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Miles de madrileños se manifiestan contra la amnistia
DESTACADO PORTADAPolitica y partidos

Miles de madrileños se manifiestan contra la amnistia

El líder del Partido Popular, Núñez Feijóo, hizo este domingo un llamamiento a los españoles que conforman “la tormenta de dignidad" que Pedro Sánchez "ha despertado" con "sus malas artes", para animarlos a que se rebelen contra los pactos del presidente del Gobierno con los independentistas y a que derriben “el muro del sanchismo" porque, aunque “el Gobierno no tiene principios” "sí tendrá final" y será "más pronto que tarde".

RedaccionRedaccion—28 de enero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo afirmó ante los más de 70.000 personas –45.000, según la Delegación del Gobierno– que acudieron a la llamada del PP y llenaron la Plaza de España de Madrid a apenas dos días de que el Pleno del Congreso de los Diputados debata la proposición de ley de amnistía.
Ante la presencia de los expresidentes Aznar y Rajoy, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, Feijóo se mostró muy contundente con la posición de Sánchez, al que culpó de la «decadencia» que sufre España en estos momentos y al que avisó de que pasará a la historia como «el peor presidente de la historia española» por «poner en venta a España”.
«En esa misma página de la historia», sin embargo, auguró que estará «una sociedad» y «un pueblo que resistió, se rebeló y cerró este paréntesis», y que respondió a «cada escándalo» en todos los ayuntamientos, en las comunidades autónomas, en el Senado, en el Congreso y en las urnas.

«Han desatado una tormenta de dignidad en toda España y esa tormenta es cada vez es mayor, es más fuerte, está más consolidada. Cada día somos más», dijo. «Su ambición no tiene límites, sus líneas rojas solo sirven para subrayar lo siguiente que cederán y la siguiente mentira que contarán. Este Gobierno no tiene principios, pero sí tendrá un final, más pronto que tarde», apostilló.
Con gritos de “España unida jamás será vencida” de fondo, Feijóo se refirió también a la enmienda que PSOE, Junts y ERC pactaron para incluir en la amnistía los delitos de terrorismo que no supongan una vulneración “grave” de los derechos humanos. Y afirmó implícitamente que sí se produjeron actos terroristas en Cataluña durante el ‘procés’.

“Qué indignidad, qué insulto decirle a los policías que no han sufrido violencia y no han sufrido actos terroristas. Es una indignidad impropia de un presidente del Gobierno de España. Y por eso pido un aplauso para toda la Policía y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Muchas gracias por defender la Constitución”, declaró.
Aseguró que España ni “se calla” ni se “va a dejar engañar” porque “ningún español, viva donde viva, piense lo que piense y vote lo que vote merece la condena de la miseria política, económica y moral”, y anunció que el PP rescatará “democráticamente” a España y “restituirá la igualdad entre ciudadanos”.

También se comprometió a que los españoles recuperen “el derecho a decidir de todos los españoles” para que España deje de someterse “a los intereses de una persona”, Sánchez, y “los delitos serán castigados, los ciudadanos serán respetados, el Gobierno será de todos y para todos, y Pedro Sánchez será el pasado”.
Pese a que “España está peor gobernada que nunca”, Feijóo pidió mantener la esperanza porque “nunca en 45 años de democracia un partido político ha sacado a tanta gente a la calle de forma cívica” y “en paz”.
Dijo que eso es “la prueba de la resistencia de España”, que se romperá “por más que la quieran subastar”. “El Gobierno no tiene memoria, pero España sí”, avisó a Sánchez antes de incidir de nuevo en que no se puede dividir entre corrupción y terrorismo “bueno y malo”.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

Feijóo convoca una manifestación

27 de noviembre de 20250
Politica y partidos

Pérez Llorca, nuevo president de la Generalitat Valenciana

27 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Adiós a los PGE 2026

27 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Feijóo convoca una manifestación

27 de noviembre de 20250
Mercados

Jornada positiva con escasos movimientos en la mayoria de bolsas europeas

27 de noviembre de 20250
Politica y partidos

Pérez Llorca, nuevo president de la Generalitat Valenciana

27 de noviembre de 20250
Energía

CARBURANTES: cuatro semanas de subidas

27 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Adiós a los PGE 2026

27 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DE GUINDOS: España debe resolver el «cuello de botella» del alquiler

27 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Feijóo convoca una manifestación 27 de noviembre de 2025
  • Jornada positiva con escasos movimientos en la mayoria de bolsas europeas 27 de noviembre de 2025
  • Pérez Llorca, nuevo president de la Generalitat Valenciana 27 de noviembre de 2025
  • CARBURANTES: cuatro semanas de subidas 27 de noviembre de 2025
  • Adiós a los PGE 2026 27 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies