Skip to content

  lunes 22 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  ¿Ministro? ¿Por qué y para qué?
Opinión

¿Ministro? ¿Por qué y para qué?

El hecho de que el presidente de Gobierno te nombre ministro o ministra de un ejecutivo como el que preside Sanchez es una realidad intrascendente, inútil, que solo sirve para el currículum personal de algunos, porque no a todos les aumenta el prestigio profesional, sino mas bien al contrario e incluso lo inutiliza para el resto de su vida profesional.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—27 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Efectivamente, si uno está en la política desde pequeñito y se afilió al partido que otrora fundara Pablo Iglesias, el auténtico, no el remedo de profesor universitario manipulador que hoy pulula por televisiones y tertulias de tres al cuarto, su currículum se engrandecerá. Es mas, puede que sea el culmen de una carrera política, mas o menos larga, a partir del cual uno regresa a una actividad profesional tranquila, sin mentiras ni manipulaciones, recuperando incluso cierta calidad de vida.

Por otra parte, es evidente que Sanchez utiliza a las personas en su propio beneficio, así que poco rendimiento le van a atacar al hecho de ser ministro si este no les da cancha para hacerlo. La prueba mas evidente es la propia declaración de despedida realizada por don Pedro esta mañana. Tras enviarlas al destierro por real decreto, resulta que estas dos señoras, según dice el presidente, han presentado su renuncia al cargo de lo que él se siente orgulloso.

El hecho de nombrarte candidata a una alcaldía como la de Madrid supone enviarte al frio y duro destierro en el que como mucho podrás aspirar a dirigir el tercer grupo parlamentario regional, tras PP y Mas Madrid, y eso después de ser la alabada ministra de Industria realizadora de grandes logros y reformas que, eso si, nadie ve por ninguna parte.

Mientras para la dulce y pequeña canaria el regreso a su tierra no es plato de buen gusto cuando lo que te puedes encontrar es un partido y un gobierno lleno hasta arriba de porquería y corrupción que te va a costar limpiar toda una vida.

Por otra parte, los recién nombrados, pocas oportunidades van a tener para dejar algo de huella, ya que mandando Sánchez y teniendo dos elecciones a la vuelta de la esquina, todas y cada una de las medidas o decisiones que puedan tomar estarán diseñadas para tratar de captar votos. Es decir, a la compra, pura y dura de voluntades mas o menos próximas a los intereses de los simpatizantes del partido socialista que según las encuestas se hayan alejado de su condición de votantes partidarios de Sánchez.

Si estas circunstancias justifican el ser ministro de este gobierno, pues adelante con los faroles y poco mas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

PSOE: del cierre de filas al miedo interno

21 de junio de 20260
Colaboraciones

Las condiciones financieras detrás del escenario económico en 2026

21 de junio de 20260
Opinión

CUADRO MACRO: retraso inexplicable

19 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

AGENDA BURSATIL

21 de junio de 20260
Energía

CARBURANTES: toca caída

21 de junio de 20260
General

Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo

21 de junio de 20260
Economía

Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales

21 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

NATURGY: cambios en profundidad

21 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AGENDA BURSATIL 21 de junio de 2026
  • CARBURANTES: toca caída 21 de junio de 2026
  • Trump amenaza con controlar Ormuz y quedarse con 20% del crudo 21 de junio de 2026
  • Congreso y Senado votan la Cuenta General del Estado de 2024 21 de junio de 2026
  • COMERCIO: la escasez impulsa las subidas salariales 21 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies