Efectivamente, si uno está en la política desde pequeñito y se afilió al partido que otrora fundara Pablo Iglesias, el auténtico, no el remedo de profesor universitario manipulador que hoy pulula por televisiones y tertulias de tres al cuarto, su currículum se engrandecerá. Es mas, puede que sea el culmen de una carrera política, mas o menos larga, a partir del cual uno regresa a una actividad profesional tranquila, sin mentiras ni manipulaciones, recuperando incluso cierta calidad de vida.
Por otra parte, es evidente que Sanchez utiliza a las personas en su propio beneficio, así que poco rendimiento le van a atacar al hecho de ser ministro si este no les da cancha para hacerlo. La prueba mas evidente es la propia declaración de despedida realizada por don Pedro esta mañana. Tras enviarlas al destierro por real decreto, resulta que estas dos señoras, según dice el presidente, han presentado su renuncia al cargo de lo que él se siente orgulloso.
El hecho de nombrarte candidata a una alcaldía como la de Madrid supone enviarte al frio y duro destierro en el que como mucho podrás aspirar a dirigir el tercer grupo parlamentario regional, tras PP y Mas Madrid, y eso después de ser la alabada ministra de Industria realizadora de grandes logros y reformas que, eso si, nadie ve por ninguna parte.
Mientras para la dulce y pequeña canaria el regreso a su tierra no es plato de buen gusto cuando lo que te puedes encontrar es un partido y un gobierno lleno hasta arriba de porquería y corrupción que te va a costar limpiar toda una vida.
Por otra parte, los recién nombrados, pocas oportunidades van a tener para dejar algo de huella, ya que mandando Sánchez y teniendo dos elecciones a la vuelta de la esquina, todas y cada una de las medidas o decisiones que puedan tomar estarán diseñadas para tratar de captar votos. Es decir, a la compra, pura y dura de voluntades mas o menos próximas a los intereses de los simpatizantes del partido socialista que según las encuestas se hayan alejado de su condición de votantes partidarios de Sánchez.
Si estas circunstancias justifican el ser ministro de este gobierno, pues adelante con los faroles y poco mas.