Y las prisas con las que se están haciendo las cosas apuntan aun mas a esa opción, puesto que nadie habla de los PGE 2025, pero la realidad es que sin ellos la Legislatura puede ser un cumulo de dificultades aun superior a las sufridas en este 2024, su primer y sufriente año. A ello hay que sumar el escalofriante calendario judicial que rodea al todo poderoso jefe de Gobierno.
Los problemas de su señora y hermano parecen ir en aumento conforme se conocen algunas de las investigaciones en curso llevadas a cabo por orden de los jueces instructores de los distintos procesos.
A estos habrá que sumar los mas que suculentos líos de los casos hidrocarburos y Koldo en los que las huestes socialistas pueden ver como se diluye el poco capital que sus filas conservan, así como el abandono de votantes disconformes con la falta de moral y ética de un gobierno central que ya hoy por ejemplo ha hecho que todo un García Page, pierda en las encuestas la cómoda mayoría de la que disfrutaba. Y si eso es así, nadie se puede imaginar el deterioro que pueden estar sufriendo el resto de comunidades en las que se sufre el abandono central por el maltrato que todos los ministros tratan de proporcionar a las baronías populares.
En ese contexto, Espadas, el líder andaluz se abre a un relevo, libremente y sin imposiciones, para un revulsivo electoral en el PSOE andaluz; en ese mismo sentido el líder socialista castellano leones, Tudanca ha abandonado directamente su puesto de responsabilidad.
Es decir, Alegria, Lopez, Morant, Puente, Montero, y alguno mas que se tercie, van a ocupar mas tiempo en salvar las sillas y muebles electorales que en sus responsabilidades ministeriales y es que para Sánchez se trata de un último intento por continuar en el poder, ya que o adelanta la convocatoria electoral o el deterioro del poder y los daños que le propinaran las causas judiciales que le acogotan harán imposible incluso la continuidad en el poder.
El panorama, por tanto, no es nada bueno. Incluso se le puede calificar de demencial porque todo un gobierno pensando en salvar los muebles con los ministros pilotando sus candidaturas en las CC AA es incomprensible, pero será una realidad tangible en muy pocas semanas, puesto que todos sabemos que al sanchismo lo único que le vale es gobernar y sin este esfuerzo que se nos viene encima los días de su estancia en el poder son cada vez mas escasos.