La empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores esta adquisición aun pendiente eso sí de las pertinentes autorizaciones regulatorias y se cerrará, previsiblemente, en el primer trimestre de 2026. Debido al tamaño de la adquisición, la empresa acometerá una emisión de bonos y firmará un crédito sindicado con la banca para financiar la compra. También utilizará parte de los recursos disponibles en caja.
Con la operación, Molins se refuerza en cemento y hormigón, especialmente para el sector de la construcción, en el que es especialista Secil. La empresa tiene 2.900 trabajadores y en el último año registro unos ingresos de 740 millones de euros. En los tres primeros trimestres de 2025, la cementera catalana tuvo unos ingresos de 1.004 millones de euros. La cementera lusa tiene una capacidad de producción de 10 millones de toneladas y hasta ahora era propiedad de Semapa, el holding propiedad de la familia Queiroz Pereira, también propietarios de la papelera The Navigator Company.
La organización con sede en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) vuelve a crecer así a nivel continental, con una nueva operación corporativa en lo que va de año. En agosto ya anunció una joint venture con la firma griega Titan para comprar el 80% de Baupartner, empresa con sede en Bosnia y especializada en soluciones de prefabricados de hormigón. Baupartner opera en Serbia, Croacia y Bosnia. La firma emplea a 280 personas y está especializada en soluciones prefabricadas de hormigón.
Además, en Portugal se expandió también con la integración de Concremat, líder nacional en prefabricados de hormigón, con la que sumó 110 empleados repartidos en dos fábricas y 52 millones de euros de facturación.
