También se les recuerda que pueden denunciar de forma anónima y los cauces. Junto con ello, todos los trabajadores y cargos de la Presidencia del Gobierno, incluido Pedro Sánchez, realizarán en septiembre un curso de concienciación sobre el acoso sexual y laboral. En teoría este tipo de cursos ya son obligatorios en la Administración General del Estado, pero éste será de refuerzo. La secretaria General de la Presidencia, González, se reunió el lunes con los trabajadores que tenía a su cargo Salazar -alrededor de 15- para conocer sus impresiones y tranquilizarlos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha reiterado que no había ninguna denuncia sobre los comportamientos achacados a Salazar. «No podemos darnos cuenta de las cosas que no conocemos. No había llegado ninguna denuncia ni a Moncloa ni al PSOE. Este partido actúa, no tapa. Y con la máxima diligencia», se ha defendido Pilar Alegría. Ella misma tuvo que retractarse el sábado porque, a la entrada de Ferraz, definió a Salazar como un «compañero íntegro», cuando no había leído aún las denuncias en Eldiario.es. Y a la salida afirmó que la renuncia de «Francisco Salazar» (ya no era «Paco») era «absolutamente necesaria».
Alegría aprovechó la sala de prensa de la Moncloa para lanzar un mensaje a las mujeres y a sus entornos, animándolas a utilizar «los canales confidenciales» que tienen a su alrededor y garantizándoles que tendrán total «anonimato».