Tal y como se ha visto la chequera, o si me apuran la permanente bajada de pantalones del okupa del viejo palacete de Velázquez ha funcionado a la perfección ante todos y cada uno de los que han acudido a la convocatoria del líder socialista. Cada uno ha pedido lo que en su opinión le Venus mejor y don Pedro, sin pestañear le ha firmado el talóncito y para casa. Ademas, el empobrecido Ábalos le ha devuelto el favor de regalarle el,escaño porque necesita la pasta, según dice el gran “facedor”de otrora.
Bien, pues a pesar de todos ese maremágnum de asociados-interesados todavía necesita al delincuente fugado a Waterlo. Su chica en el Congreso reconoce que «Hemos notado que se han intensificado de nuevo el cumplimiento de la larga lista de acuerdos pendientes», reconoce Nogueras, aunque advierte de que esos avances siguen siendo «insuficientes» para normalizar por completo la relación política con el Ejecutivo.
En este sentido sí, el acuerdo sale adelante, el presidente del Gobierno cumpliría una de las grandes facturas pendientes con Puigdemont. Pero quedaría la más importante: la amnistía total. En Junts asumen que no depende directamente del Ejecutivo, sino del Tribunal Constitucional, donde confían en una resolución favorable gracias a una mayoría próxima a las tesis de Moncloa.
Asi que si en el mes que se inicia Moncloa consigue que Conde Pumpido sortee todos los obstáculos legales que lleva consigo saltarse a la torera la sentencia de condena del Supremo el gobierno podrá aprobar unos presupuestos y permanecer en el poder hasta finales del veintisiete y Pedro Sanchez logra su gran objetivo de solucionar sus problemas jurídicos-familiares e incluso optar a la reelección, de hi la importancia de este mes que iniciamos.
