Además, la vicepresidenta primera ha anunciado que, aunque aún están en marcha negociaciones «discretas», está «centrada en cerrar la senda de estabilidad para llevarla en unos días al Consejo de Política Fiscal y Financiera conjuntamente con el techo de gasto».
Soin embargo, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, ha reivindicado el papel de España en el plano internacional, afirmando que «ha recuperado peso y voz en la esfera internacional de la mano del presidente Pedro Sánchez».
También ha subrayado que España ha mantenido con claridad su postura en el ámbito internacional, «muchas veces yendo varios pasos por delante y fijando posición» para otros países. En esta línea, ha resaltado el «papel muy destacado» de España en la defensa de la solución de los dos Estados en Oriente Próximo y ha recordado que Sánchez fue «de los primeros» en pedir un alto el fuego, en solicitar la suspensión del acuerdo de asociación de la UE con Israel y en reconocer a Palestina como Estado.
«Hubo críticas, pero con el paso de los meses, a medida que crecía la evidencia del genocidio en Gaza, otros países se han sumado», ha afirmado.