Tras la nueva ofensiva de Junts con la amenaza de bloqueo de la legislatura, la Vicepresidente Primera del Gobierno y Ministra Montero, ha reiterado este sábado «la mano tendida» de Pedro Sánchez hacia Junts, con el fin de continuar la legislatura.
La Vicepresidenta del Gobierno ha sido preguntada por el hecho de que el gobierno pretenda agotar la legislatura sin mayoría parlamentaria, y a la vez exija elecciones anticipadas en Valencia, a lo que Montero ha respondido: «Resulta hasta ofensiva la comparación, porque en Valencia estamos hablando de una crisis fruto de una responsabilidad que tenía el presidente, que supuestamente no ejerció correctamente y que políticamente actuó con negligencia. Y eso permitió que en su momento no se tomaran las medidas necesarias para proteger a la población de algo tan fuerte como la DANA, con trágicos resultados en pérdidas de vidas humanas».
La líder del PSOE-A ha defendido que el Gobierno «está entrenado» en conseguir acuerdos parlamentarios voto a voto, para sacar adelante las iniciativas, y ha querido recordar que Pedro Sánchez ha transmitido su «voluntad de agotar la legislatura».
Durante la visita a la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba, Montero ha reiterado «la mano tendida» a Junts, y ha querido recordar que desde el PSOE: «Hemos cumplido los compromisos que dependían de nosotros y los que no dependían de nosotros, estamos trabajando para que se cumplan. Creo que somos un socio fiable que tiene capacidad de cumplir con sus compromisos, aunque muchas veces nos gustaría que las cosas fueran más rápidas de las que van».
