Montero ha valorado que España aspira a tener una empresa tecnológica con capacidad de competir a nivel internacional y ya anteriormente el Gobierno tomó la decisión de reforzar a Telefónica con más participación. «Es algo que se ha hecho también en Francia, Alemania o Italia, países donde también participan en sus tecnológicas, ya que son cada vez más responsables de la seguridad del país en Defensa y Ciberseguridad, y también Telefónica tiene que jugar ese papel», ha indicado. Así que «tocaba renovar». «Ese relevo es importante para seguir caminando y tener dinamismo», ha insistido.
Montero ha señalado que como parte de la ecuación, hay que cubrir la vacante que deja Murtra en Indra, con una reunión prevista del Consejo de Administración para esta tarde y con otra previa de la comisión de designación de nombramientos. «Los nombres que se barajan son de reconocido prestigio industrial y de liderazgo como es Escribano», ha indicado desde el «respeto» a los procedimientos y los tiempos de la empresa.
La vicepresidenta ha felicitado también a Álvarez-Pallete por su labor en una rueda de prensa ofrecida en Sevilla con motivo de su elección como secretaria general del PSOE de Andalucía.