El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha criticado el auto judicial que le imputa al considerar que lo hace «sin ningún elemento probatorio» y «coincidiendo con el actual contexto de verdaderos escándalos del Gobierno de España».
Montoro ha remitido un comunicado tras el auto judicial que le incluye como investigado por la creación de una «red de influencias» para favorecer con modificaciones legislativas a empresas fabricantes de gases a cambio de «importantes pagos» a la sociedad Equipo Económico (EE), de la que fue socio fundador y presidente y con la que asegura que no tiene ninguna relación desde 2008.
«Han esperado a mi salida del Ministerio en 2018 para iniciar una investigación judicial con sumario secreto que ha durado a esta fecha siete años, lo que es ya un hecho absolutamente anómalo. En el día de ayer se ha levantado el secreto de sumario con el Auto que me señala como investigado, todo ello coincidiendo con el actual contexto de verdaderos escándalos del Gobierno de España», prosigue el exministro.