«Se ha pisoteado su defensa y la de su mujer», ha lamentado este lunes la también ministra de Ciencia, Innovación y Universidades.
Morant ha defendido por tercera vez la figura del todavía presidente del PSPV. «Un título no hace a un político; yo vengo a defender la política y, desde luego, en cuanto a política, para mí José María Ángel ha sido un gran político», ha sostenido la dirigente socialista en declaraciones a los medios durante su visita a la Vall de Uxó (Castellón).
Por otra parte, la Diputación de Valencia abrió la pasada semana un expediente de información reservada a Carmen Ninet, la mujer del ex alto comisionado de la DANA, por ocupar un cargo de alta dirección sin la licenciatura obligatoria.
Morant ha asegurado que ella «tiene que respetar» que «José María Ángel y en este caso también su mujer quieren defenderse desde el ámbito privado». «Haremos seguimiento de cómo se concretan las distintas cuestiones que se han puesto sobre la mesa», ha aclarado. «Ojo, de esas cuestiones y de otras también queremos ver cómo se ha sido la investigación de Antifraude y cómo concreta cómo ha sido la actuación de la Diputación de Valencia en todo esto, porque también tenemos muchas dudas de cómo se han pisoteado las garantías para la defensa de José María Ángel y de su mujer», ha subrayado.
La secretaria general de los socialistas valencianos ha tratado de repartir culpas fuera de su formación. La ministra de Ciencia ha apelado directamente al líder del PP, Núñez Feijóo: «Ha puesto el listón tan alto y pide tantas dimisiones, tendrá que predicar con el ejemplo».
Hace unos días también manifestó una encendida loa de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Bernabé. La militante socialista también habría hecho alarde de titulaciones que no le correspondían en su currículum. Ahora, la ministra de Universidades, en un intercambio de elogios con la delegada de Gobierno, aseveró que con Bernabé conseguirían «devolver la dignidad a las instituciones».