El Consejo de Ministros ha aprobado ampliar el plazo para la deducción del 15% en el IRPF para quienes compren ciertos modelos eléctricos, según explicó la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.
La medida, esperada por el sector desde enero tras el declive del citado decreto ‘ómnibus’, trae novedades: se extiende el Plan Moves III hasta finales de año (en lugar del 30 de junio inicialmente previsto), se asignan 400 millones de euros para 2025 y se implementan «mejoras de simplificación» en la tramitación, lo que, según Aagesen, «hace un procedimiento mucho más ágil».
Durante su intervención, la ministra celebró el repunte en las matriculaciones de modelos electrificados y expresó su esperanza de que, gracias a la «certidumbre» de estas ayudas, «siga y mejore» la tendencia al alza.
«Apoyamos al sector en un momento extraordinariamente complicado», afirmó, y añadió que estas iniciativas aceleran la transición energética, fomentan un transporte descarbonizado y ofrecen una «respuesta rápida» a las tensiones internacionales, ayudando a seguir impulsando la demanda para proteger al sector de situaciones convulsas.