Lladó fundó Lummus Española en 1960 junto a varios socios y la empresa estadounidense The Lummus Company. Esta empresa fue el germen de Técnicas Reunidas. En 1963 diseñó su primera refinería en España y durante la década de 1970 diseñó la mayoría de las centrales nucleares en España.
Durante las décadas posteriores realizó una gran expansión internacional y en 2006 Técnicas Reunidas salió a bolsa. Durante unos años, registró un excelente comportamiento bursátil, En 2020, Lladó abandonó la presidencia ejecutiva de Técnicas Reunidas, que ahora es ejercida por uno de sus hijos, Juan Lladó Arburúa. Además, otro de sus hijos, José Manuel Lladó Arburúa, es vicepresidente primero.
Entre los datos más relevantes de su biografía, fue Ministro de Comercio y Ministro de Transportes y Comunicaciones entre 1976 y 1978, y posteriormente Embajador de España en Estados Unidos, de 1978 a 1982.
Doctor en Ciencias Químicas y Química Industrial y Miembro de Honor de la American Chemical Society, fue presidente, desde 1991, de los Jurados de las Artes de los Premios Príncipe de Asturias y, desde su creación y hasta 1994, del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.