Así lo ha comunicado este lunes la hotelera de la familia Escarrer. Zel, la marca que lanzó Meliá junto a Nadal en diciembre de 2022, abrió en 2023 su primer hotel en Mallorca. Y tal y como adelantó el presidente de la hotelera, Gabriel Escarrer, en el marco de Fitur será este próximo verano cuando abra las puertas su segundo activo.
El hotel es el antiguo Pola Giverola Resort, rodeado de 35 hectáreas de naturaleza y con una excelente ubicación, entre Cala Pola y Cala Giverola, a pocos minutos de Tossa de Mar. Contará con 214 habitaciones, y está siendo reformado para adecuarse a los atributos de la marca y a la arquitectura inspirada en el outdoor living, con espacios exteriores dinámicos y diseño biofílico.
Como recuerda Escarrer, presidente y CEO de Meliá: «Nuestra alianza con Rafael Nadal continúa avanzando y se plasma en este caso en un hotel lleno de energía situado frente a una de las líneas de costa más espectaculares del Mediterráneo, Tossa de Mar, sumando a su bellísimo entorno la fresca e innovadora propuesta de estilo de vida de nuestra marca premium más joven, Zel».
Para el hotelero, «el hecho de participar con Rafa y con unos socios de total garantía como Azora en un nuevo proyecto de expansión nos llena de orgullo, y nos reafirma en que el futuro Zel Costa Brava se convertirá en un hotel-destino imprescindible para el turismo de calidad en esta zona». Por su parte, el tenista también ha manifestado estar «contento de anunciar un nuevo hotel Zel, en un lugar tan especial como es la Costa Brava, mediterránea y con muchas similitudes con Mallorca, donde nació el concepto Zel. Somos conscientes de la exigencia que representa esta marca, y por ello valoramos avanzar en la expansión de la mano de Meliá. Zel Costa Brava en un destino como Tossa de Mar ofrece todo lo que el cliente de Zel espera en cuanto a naturaleza y entorno, experiencias auténticas, y servicio impecable».
Después de abrir en la Costa Brava, Meliá y Nadal llevarán a Zel a su expansión internacional y será en 2025 cuando la marca abra su primer hotel fuera de las fronteras españolas, concretamente en México.
Zel Sayulita, de nueva construcción, tiene prevista su apertura para el año 2025. «El debut de Zel en México marca el comienzo de una emocionante aventura global que llevará nuestra esencia mediterránea a destinos exclusivos en todo el mundo», destaca Escarrer.