En concreto, Els Barrancs, de 22,98 MW de potencia, está ubicado en el municipio de Vilalba dels Arcs y consta de seis aerogeneradores de 3,83 MW de potencia cada uno. Aquí Naturgy ha gastado 27 millones de euros y la producción anual de la instalación es la equivalente al consumo de 21.000 hogares, lo que evita unas emisiones a la atmósfera de 46.000 toneladas de CO2. Por su parte, Punta Redonda suma una potencia instalada de 26,81 MW y consta de siete aerogeneradores de 3,83 MW cada uno. Este se sitúa en los municipios de Batea, Vilalba dels Arcs y La Pobla de Massaluca. La compañía le ha destinado 31 millones de euros y podría abastecer a más de 23.000 hogares (51.000 toneladas de CO2 al año). La producción conjunta es de más de 150 gigavatios hora (GWh) por ejercicio.
Los dos parques proceden de la época de las llamadas zonas de desarrollo prioritario establecidas por el tripartito en el año 2010. Además, a finales de septiembre del año pasado, la compañía informó de que había iniciado la construcción de casi una treintena de parques eólicos y plantas fotovoltaicas en España, que supondrán la incorporación de 683 MW de nueva potencia al parque renovable nacional, con una inversión de 528 millones de euros. Estarán ubicadas principalmente en Extremadura (310,3 MW), Andalucía (150 MW) y Canarias (71,9 MW). El resto se distribuyen entre Cataluña (49,4 MW), Galicia (46,2 MW), Murcia (34 MW) y Castilla-La Mancha (21,7 MW).
En Cataluña, Naturgy tenía ya en marcha los parques de Trucafort (29,85 MW) y Les Forques (12 MW), también en la provincia de Tarragona, donde asimismo está desarrollando el proyecto de Tres Termes, con 30 MW. En relación con este último, Cataluña ha iniciado la ocupación de terrenos al ser considerado de utilidad pública, pese a que la instalación también fue incluida hace 13 años en la zona de desarrollo prioritario por el Ejecutivo catalán de entonces. En concreto, la Generalitat ha convocado a los propietarios de las fincas afectadas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación, y si fuera necesario, a las actas de ocupación, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El parque se encuentra en los términos de Batea, Vilalba dels Arcs y La Pobla de Massaluca, también en la comarca de la Terra Alta.