Skip to content

  viernes 18 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de septiembre de 2026Europa cierra con caídas generalizadas 18 de septiembre de 2026Putin asume el control temporal de Auchan, Leroy Merlin y Nestlé en Rusia 18 de septiembre de 2026Kazaks (BCE) abre la puerta a nuevas subidas de tipos si la economía resiste 18 de septiembre de 2026BoJ:cumple lo esperado 18 de septiembre de 2026PIB2025: el crecimiento menor de lo anunciado por Cuerpo 18 de septiembre de 2026CONTENER LA INFLACION : todo un reto 18 de septiembre de 2026BRUSELAS : las ayudas al combustible deberán desaparecer
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Naturgy avanza en la construcción del segundo parque eólico en Extremadura,
EmpresasEnergía

Naturgy avanza en la construcción del segundo parque eólico en Extremadura,

Diversas autoridades han visitado las obras que la compañía energética está llevando a cabo en Plasencia Durante la visita, los asistentes conocieron los pormenores de la construcción de ambos proyectos de generación de energía renovable, que suponen una inversión global próxima a los 57 millones de euros. Los directivos explicaron que el parque eólico Merengue II está en estado muy avanzado y los once nuevos aerogeneradores quedarán totalmente instalados en abril.

RedaccionRedaccion—2 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por su parte, la planta fotovoltaica Puerta del Jerte se encuentra al 30% de ejecución en la colocación de las estructuras y paneles. El grado de avance de la subestación eléctrica es del 90%, así como la línea aérea de evacuación, mientras que los trabajos de la línea subterránea alcanzarán el 50% durante este mes de marzo. Con todo ello, la previsión de puesta en servicio de ambos proyectos está prevista para el tercer trimestre del año. Ambos proyectos permitirán a la compañía energética sumar 80 MW a los 62 MW que ya tiene en operación en Extremadura (parque eólico Merengue y planta fotovoltaica de Miraflores).

La construcción de estas dos instalaciones conllevará también la implantación de distintas medidas ambientales en el entorno, en línea con la política de protección ambiental y de la biodiversidad de las zonas donde Naturgy desarrolla sus proyectos.

En el caso del parque eólico Merengue II, se realizarán actuaciones en diferentes tramos del río Jerte a su paso por Plasencia, destinadas a mejorar el estado de conservación de la zona de especial protección de las colonias de cernícalo primilla y cachón, y la zona de especial conservación de los ríos Jerte y Alagón. Entre estas medidas se incluyen la eliminación de plantas invasoras, mejora y regenerado de la vegetación del paseo fluvial “La Isla”, en las zonas donde la vegetación se encuentra en peor estado, y la instalación de cajas nido en el entorno. Asimismo, se llevará a cabo el marcaje de varios buitres negros con radio emisores, para conocer el uso del espacio y la territorialidad de esta especie.

En el caso del entorno de la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, se contemplan, entre otras, medidas para la protección de anfibios (colocación de barreras antiatropello en todos los cruces de camino de acceso a la planta con cauces de agua y construcción de charcas para la reproducción); medidas para la protección de reptiles (construcción de cinco refugios); y medidas para la conservación de la avifauna (instalación y mantenimiento de bebederos). Igual que en Merengue II, se llevará a cabo un radio seguimiento de especies, en este caso reproductores de milano real y cigüeñas negras y sus crías, y también se está realizando un muestreo y estudio de análisis del hábitat de la collalba negra.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway tras más de medio siglo al frente

18 de septiembre de 20260
Energía

El precio de la gasolina acumula ya once subidas seguidas

17 de septiembre de 20260
Empresas

CREACIÓN DE EMPRESAS: encadena tres meses de crecimiento

17 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa cierra con caídas generalizadas

18 de septiembre de 20260
General

Putin asume el control temporal de Auchan, Leroy Merlin y Nestlé en Rusia

18 de septiembre de 20260
Economía

Kazaks (BCE) abre la puerta a nuevas subidas de tipos si la economía resiste

18 de septiembre de 20260
Economía

BoJ:cumple lo esperado

18 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

PIB2025: el crecimiento menor de lo anunciado por Cuerpo

18 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONTENER LA INFLACION : todo un reto

18 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con caídas generalizadas 18 de septiembre de 2026
  • Putin asume el control temporal de Auchan, Leroy Merlin y Nestlé en Rusia 18 de septiembre de 2026
  • Kazaks (BCE) abre la puerta a nuevas subidas de tipos si la economía resiste 18 de septiembre de 2026
  • BoJ:cumple lo esperado 18 de septiembre de 2026
  • PIB2025: el crecimiento menor de lo anunciado por Cuerpo 18 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies