En este momentos, cuenta con un portfolio de casi 1.600 MW renovables, más de un 70% de su objetivo inicial para 2025, lo que convierte a Australia es su segundo mercado más importante en términos de crecimiento, tras España. Naturgy sumará 528 MW en los próximos meses a GPG, su alianza con el fondo soberano de Kuwait. La compañía pondrá en operación el mayor parque eólico en Australia, Ryan Corner, que contará con una potencia de 218 MW. Esta instalación se ubicará en la ciudad de Moyne, en el estado de Victoria, y dispondrá de un total de 52 aerogeneradores. El proyecto abarca una superficie de aproximadamente 3.388 hectáreas, en las que el uso actual del suelo es principalmente agrícola, incluyendo el pastoreo de ovejas y ganado.
En el mismo estado, arrancará la eólica Hawkesdale que contará con 23 aerogeneradores con una potencia conjunta de 97 MW y Croockwell 3 con una potencia de 57,6 MW en Nueva Gales del Sur. Otro de los hitos de la compañía será el proyecto Cunderdin, que se ubica en Australia Occidental, que se convertirá en su primer parque híbrido solar con la primera batería que operará la compañía en todo el mundo. Esta instalación tendrá una potencia de 100 MW fotovoltaicos y 55 MW (220 MWh) de almacenamiento y su puesta en marcha es inminente.
GPG también ha desarrollado una batería de 20 MW en el ACT, que se puso en marcha en febrero, como parte de sus compromisos en la segunda fase del parque eólico de Berrybank y que supone la primera instalación de este tipo que la compañía opera en el mundo.
Asimismo, la gasista se prepara para lanzar una gran ofensiva de crecimiento en el país. Para lograrlo, la compañía prevé iniciar los desarrollos de tres grandes proyectos más: Fraser Coast (350 MW de capacidad fotovoltaica y 180 MW de almacenamiento), Budaberg (100 MW)- tercer trimestre de 2025- y Glenellen (260 MW) -cuarto trimestre de 2025-.Todos estos proyectos se incluirán ya en la nueva hoja de ruta que Naturgy prepara y que podría dar a conocer el próximo mes de diciembre.
GPG está desarrollando además el parque eólico Paling Yards, de 252 MW, en Nueva Gales del Sur y el proyecto eólico Darlington, de 360 MW, en Victoria.
Aproximadamente la mitad de los proyectos de GPG Australia se encuentran en Victoria, seguidos de 1,5 GW en Queensland, unos 700 MW en Nueva Gales del Sur y 200 MW en Australia Occidental. El objetivo de la empresa es alcanzar los 1.800 MW en 2025 frente a los 2.200 MW previstos inicialmente hasta la revisión del plan de inversión llevada a cabo el año pasado.