«Se prevé que la venta se realice en el primer trimestre de 2024 y se estima que tenga un valor de alrededor de 4.000 millones de dólares (3.703 millones de euros)», detalla el periódico. En el momento de la venta, se espera que la cartera de GPG alcance una capacidad de aproximadamente 1.300 megavatios (MW), considerando proyectos tanto en operación como en construcción.
La cartera incluye el proyecto Cunderdin en Australia Occidental, compuesto por un parque solar de 125 MW y una batería de 55 MW/220 MWh cuya construcción estaba programada para 2022. También se encuentran los parques eólicos Berrybank 1 (180 MW) y Berrybank 2 (109 MW) en Victoria, así como los parques eólicos Crookwell 2 (96 MW) y Crookwell 3 (57 MW) en Nueva Gales del Sur. Además, se incluye un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 10 MW/20 MWh ubicado en el Territorio de la Capital Australiana.
Se espera que la venta de la empresa genere un interés similar al observado en la subasta destacada de CWP Renewables en 2022, en la que participaron empresas como Iberdrola, Tilt Renewables y Origin. CWP Renewables, finalmente adquirida por Squadron Energy (parte del Tattarang Group de la familia de Andrew Forrest).
Naturgy ostenta una participación mayoritaria del 75% en GPG, mientras que Kuwait Investment Authority (KIA), a través de Wren House Infrastructure, cuenta con el 25% restante. GPG gestiona una capacidad instalada total de más de 4.000 MW y emplea a unas 500 personas en todo el mundo.
La última hoja de ruta presentada por del grupo presidido por Francisco Reynés marcaba el objetivo de alcanzar 2.200 MW en Australia en el horizonte de 2025, enfocada al desarrollo de plantas de tecnología eólica, solar fotovoltaica y de sistemas de almacenamiento.