Skip to content

  martes 3 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de febrero de 2026PEREZ REVERTE: vuelta de tuerca a sus jornadas 2 de febrero de 2026La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil 2 de febrero de 2026EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja 2 de febrero de 2026El cacao profundiza su caída y toca su nivel más bajo en tres años 15:46 2 de febrero de 2026FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas 2 de febrero de 2026AIReF: PIB de las CC AA en el IVT25 2 de febrero de 2026BBVA Research: El gasto turístico con tarjeta creció un 8%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Naturgy solicitará a sus proveedores medir su huella de carbono
EmpresasEnergía

Naturgy solicitará a sus proveedores medir su huella de carbono

Naturgy solicitará en sus procesos de licitación, desde este año y de forma obligatoria, la medición de la huella de carbono a todos sus proveedores con riesgo alto en cambio climático siempre que el importe del contrato supere los 500.000 euros.

RedaccionRedaccion—21 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En estos casos, más de un centenar de proveedores estarán obligados a la presentación de un certificado de huella de carbono como requisito obligatorio para ser evaluado como técnicamente válido.
Para la implantación de este nuevo criterio de sostenibilidad, Naturgy estableció dos fases. En una primera, durante el pasado año y de manera voluntaria, los proveedores fueron invitados a incluir como parte de su oferta técnica un certificado en el que una entidad acreditada verificara la medición de su huella de carbono. Esta información podría ser valorada positivamente por Naturgy en la decisión de adjudicación. A partir de este año y para compras de más de 500.000 euros con un determinado nivel de riesgo en cambio climático, la presentación de este certificado será obligatoria.

Adicionalmente, desde enero del pasado año se exige que determinados proveedores, en función de su riesgo de cambio climático o por el importe del contrato por el que licitan, informen anualmente a la compañía de su grado de desempeño en materia climática a través de la cumplimentación del cuestionario CDP Supply Chain.

Con este nuevo paso en la lucha contra el cambio climático, la compañía energética pretende reducir la huella de carbono de su cadena de suministro y extender sus compromisos sociales y ambientales a toda la cadena de valor. Además, la compañía contribuirá a que el ecosistema de PYMES con el que colabora implante los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en su modelo de gestión. En este sentido, la compañía se ha adherido al “Programa de capacitación: Proveedores sostenibles” de Pacto Mundial de la ONU España para capacitar en temas de sostenibilidad a pymes proveedoras de las empresas impulsoras del programa.

Compromiso con la sostenibilidad y apuesta por la transición energética

El excelente servicio que proporciona Naturgy a sus clientes no sería posible sin contar con la colaboración de una cadena de suministro comprometida y alineada con sus valores y propósito. Durante 2022, Naturgy ha trabajado con cerca de 6.000 proveedores y contratistas. Más de un 80% del volumen de compra que presenta riesgo alto en aspectos ASG fue auditado y el objetivo es alcanzar el 95% en 2025. Naturgy presentó en 2021 su nuevo Plan Estratégico a 2025, con el que la compañía impulsará su papel en la transición energética y en la descarbonización con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60% en 2025.

En el ámbito ambiental, la compañía redujo de forma significativa las emisiones totales de Gases de Efecto Invernadero (GEI), un 16,5% menos que en 2021, especialmente las emisiones indirectas de alcance 3. De esta forma, la huella de carbono total de la compañía se ha reducido un 24% respecto a 2017, adelantando así el objetivo de reducción establecido a 2025.
El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran CDP, FTSE4GOOD o Ecovadis, así como los premios Global Energy Awards 2021, de S&P Global Platts, a la mejor empresa de energía del mundo.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CREDITO HIPOTECARIO: repunte de cerca de 19-000M€

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: 2026 comienza con un nuevo incremento del precio

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

ALQUILER: nuevo registro de carácter estatal

2 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Fin de semana

PEREZ REVERTE: vuelta de tuerca a sus jornadas

2 de febrero de 20260
Mercados

La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil

2 de febrero de 20260
Mercados

EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja

2 de febrero de 20260
materias primas

El cacao profundiza su caída y toca su nivel más bajo en tres años 15:46

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: PIB de las CC AA en el IVT25

2 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PEREZ REVERTE: vuelta de tuerca a sus jornadas 2 de febrero de 2026
  • La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil 2 de febrero de 2026
  • EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja 2 de febrero de 2026
  • El cacao profundiza su caída y toca su nivel más bajo en tres años 15:46 2 de febrero de 2026
  • FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas 2 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies