El parque eólico de Hawkesdale, ubicado en el estado de Victoria, cuenta con una potencia de 97 MW y producirá energía renovable equivalente al consumo de 67.000 hogares.
Naturgy ha alcanzado un acuerdo con Amazon para el suministro de la energía producida por este parque, ya que Amazon tiene el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, y es el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo con más de 500 proyectos eólicos y solares, de los cuales 79 están en España. En 2023, Amazon alcanzó su objetivo de equiparar todo su consumo eléctrico anual con energía 100% renovable.
Este proyecto eólico abarca una superficie de aproximadamente 2.300 hectáreas en las que el uso actual del suelo es principalmente agrícola, incluyendo el pastoreo de ovejas y ganado. La instalación se conectará a la red a través de la actual estación terminal de Tarrone y evitará anualmente la emisión a la atmósfera de 333.000 toneladas de CO2.
Hawkesdale es el cuarto parque eólico que Naturgy conecta a la red en Australia, elevando su capacidad renovable en operación en el país hasta los 492 MW, lo que supone una producción de energía sin emisiones similar al consumo de 320.600 hogares. Además de los parques eólicos, Naturgy puso en operación en 2023 el proyecto ACT Battery, su primera instalación de almacenamiento a nivel mundial. Además, el Grupo suma una amplia cartera de proyectos en desarrollo y construcción en el país que elevarán esta cifra de forma significativa en el futuro. Recientemente, GPG inició la construcción de Glenellen y Bundaberg, dos nuevos proyectos fotovoltaicos que cuentan con una potencia de 260 MW y 100 MW, respectivamente. Además, la compañía ultima la puesta en marcha de la planta híbrido solar con baterías de Cunderdin, y los parques eólicos de Crookwell 3 y Ryan Corner, que será su mayor instalación eólica en el país con una potencia de 218 MW.