Los ingresos totales alcanzaron los 502,1 millones de euros, un 15% menos que los 594 millones de 2023. La distribución ha sido la siguiente: el negocio principal de promoción y servicios auxiliares aportó 488 millones de euros, los ingresos por comisiones del negocio de Gestión de Activos ascendieron a 10 millones de euros y la cartera de alquiler generó 4 millones de euros en rentas.
El EBITDA, antes de gastos no recurrentes, ascendió a 102,1 millones de euros, superando ligeramente la previsión de 100 millones en un 2,1%, pero situándose un 25% por debajo de los 16,1 millones del año anterior. Neinor cerró el año con una deuda neta ajustada de 238 millones de euros, una liquidez récord de 368 millones de euros y un LTV del 16,2%. Esta cifra ya contempla el pago de 62,2 millones de euros a los accionistas ejecutado en el mes de enero. Si se incluye la retribución prevista para marzo, el LTV se situaría en 20,5%.
«Desde 2014, el mercado inmobiliario español ha acumulado un déficit de producción de un millón de viviendas, lo que representa diez años de producción anual a los niveles actuales. En Neinor estamos más preparados que nunca para aprovechar esta oportunidad de crecimiento sostenible, gracias a nuestra capacidad de ejecución, nuestros márgenes líderes en el sector y nuestro negocio de gestión de activos en el centro de nuestra estrategia de eficiencia de capital», ha comentado Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.
En cuanto a la remuneración al accionistas, la compañía sigue avanzando hacia su objetivo de 600 millones de euros en cinco años. Hasta ahora, ha realizado distribuciones por valor de 263 millones de euros. El Consejo de Administración ha presentado a la próxima Junta General de Accionistas la aprobación de 125 millones de euros adicionales en cuatro pagos iguales. Con estas distribuciones, la empresa alcanzará un total de 450 millones de euros, lo que representa el 75% del objetivo de cinco años de la empresa y el 100% del objetivo para el año fiscal 2025.