En base a la comunicación remitida por la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Neinor actuará como socio industrial y supervisará el diseño, la comercialización, la concesión de licencias, la financiación y la construcción del proyecto. A finales de 2024, Neinor y Ameris adquirieron un suelo en el municipio de Paterna (Valencia) en el que esperan invertir más de 15 millones de euros para desarrollar 72 viviendas. En esta inversión, Neinor tendrá una participación del 27%, mientras que Ameris mantiene los 73% restantes.
«El suelo es finalista y está ubicado en una zona residencial, a 15 minutos en coche del centro de Valencia. Es una zona muy consolidada con todos los servicios disponibles como escuelas, centros comerciales, instalaciones deportivas, hospital y que se encuentra cerca de la feria de Valencia. Este suelo, por su ubicación, no se ha visto afectado por la DANA», ha explicado la compañía.
Está previsto que se inicie la comercialización del activo a lo largo del primer semestre de 2025 mientras que la entrega está programada para finales del año 2027.