Como parte del acuerdo, la promotora actuará como socio industrial y supervisará el diseño, la comercialización, la concesión de licencias, la financiación y la construcción del proyecto. Este acuerdo no contempla nuevas adquisiciones de suelo. El activo, llamado Lomas de Flamenco, se encentra en el término municipal de Mijas, ubicado entre Málaga y Marbella. Neinor está llevando a cabo las obras de urbanización, que se espera que terminen a finales de este año.
«Este acuerdo confirma el potencial de crecimiento y la escalabilidad del modelo de joint venture de Neinor. En poco más de un año, ya hemos superado nuestro objetivo a cinco años de 500 millones de euros en activos bajo gestión y seguimos trabajando en nuestro modelo de joint venures para dar mayor visibilidad a la estrategia de crecimiento eficiente en capital de Neinor», ha señalado Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.
«Marca otro gran avance en la ejecución de nuestro Plan Estratégico, ya que hemos sido capaces de adquirir una participación en el capital de un activo propiedad de un inversor financiero y aprovechar la capacidad operativa y de ejecución de Neinor para desarrollar 700 nuevas viviendas. Con nuestra intervención en el suelo desde el día uno podemos desplegar capital inmediatamente y acelerar así la ejecución. Es una propuesta beneficiosa para ambas partes», ha comentado Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO de Neinor Homes.
Como parte de su Plan Estratégico (2023-27), Neinor prevé destinar 1.000 millones de euros a nuevas inversiones en suelo hasta 2027. Está previsto que la mitad, 500 millones, serán comprometidos por nuevos socios estratégicos, lo que permitirá a Neinor seguir una estrategia de crecimiento sostenible y eficiente en capital.