Y todo, ¡oh tragedia¡ por un error de tramitación y lo que mas se teme en el bunker de Moncloa es que los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid sobre los que ha recaído la responsabilidad respalden la investigación del titular del Juzgado de Instrucción número 41.
Para el Gobierno, todo lo que no sea el archivo de la causa contra la esposa del presidente por tráfico de influencias y corrupción en los negocios privados es un tremendo fracaso de incalculables consecuencias
Así que, de momento volveremos a ver una campaña contra el juez Pintado porque a juicio de los fontaneros,« todo este caso es un montaje político desde el minuto cero» y están más que convencidos de que la verdad se abrirá paso entre todo esta caos de togas, porque, insisten, del primero al ultimo en que “no hay nada”
Sin embargo, a todos estos manipuladores hay que recordarles que a finales de mayo, la Audiencia Provincial de Madrid ya avaló la investigación del instructor del caso Begoña tras una denuncia de Manos Limpias, desestimando así un recurso de apelación de la Fiscalía. Lo que sí hicieron los magistrados fue pedir al juez Peinado que circunscribiera la causa a las adjudicaciones de empresas públicas al empresario Barrabés, socio de Begoña Gómez. Aquella decisión se produjo en plena batalla de las elecciones europeas y abrió un cráter en la campaña socialista. Además, por esos días quedó constatado que la mujer del presidente del Gobierno llevaba desde el 22 de abril investigada por el juez Peinado y que Sánchez lo había estado ocultando.
Y las cosas no han acabao ahí, porque la semana pasada, la Audiencia Provincial de Madrid concluyó que el juez Peinado era el competente para investigar otra querella de Hazte Oír contra Begoña Gómez por haberse apropiado de un software de la Complutense. Y este martes, la Audiencia Provincial de Madrid ha emitido un auto en el que avala que el magistrado Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, pueda continuar con el ‘caso Software’ en paralelo a la causa principal. En este caso, en el que también está implicada la Complutense, hay expertos que consideran que Begoña Gómez habría incurrido en un delito de apropiación indebida
Es decir, no estamos ante hechos caprichosos o invenciones de los periodistas antisocialistas. No la realidad es que todo apunta a que a pesar de la utilización de toda la artillería con la que cuenta la jefatura de gobierno la señora del presidente actuó, al menos, incorrectamente y es culpable de ello, cayese en delito o no.
Evidentemente, la situación es para estar de los nervios.