Skip to content

  miércoles 3 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de junio de 2026CNMC: dictamen contra Aena y a favor de las aerolíneas 3 de junio de 2026Iberdrola y Santander lanzan ‘Green Renting Iberdrola’ 3 de junio de 2026RYANAIR: incrementa su trafico un 6% 3 de junio de 2026COMPRA: Paramonut pide autorización a la UE por Warner 3 de junio de 2026UniCredit alcanza el 34,35% en Commerzbank 3 de junio de 2026CORREOS: el Gobierno suelta otros 2.000M€ 3 de junio de 2026AUDIENCIA; Pedraz pedirá la fusión de causas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Nervios a flor de piel
Opinión

Nervios a flor de piel

Y no es para menos, porque la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de suspender la vista de este lunes sobre el caso de la señora de Sánchez no hace mas acelerar las pulsaciones del matrimonio implicado y que ve como, justo lo que menos quería, el alargamiento de la situación se produce sin solución de continuidad.

RedaccionRedaccion—30 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y todo, ¡oh tragedia¡ por un error de tramitación y lo que mas se teme en el bunker de Moncloa es que los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid sobre los que ha recaído la responsabilidad respalden la investigación del titular del Juzgado de Instrucción número 41.
Para el Gobierno, todo lo que no sea el archivo de la causa contra la esposa del presidente por tráfico de influencias y corrupción en los negocios privados es un tremendo fracaso de incalculables consecuencias
Así que, de momento volveremos a ver una campaña contra el juez Pintado porque a juicio de los fontaneros,« todo este caso es un montaje político desde el minuto cero» y están más que convencidos de que la verdad se abrirá paso entre todo esta caos de togas, porque, insisten, del primero al ultimo en que “no hay nada”

Sin embargo, a todos estos manipuladores hay que recordarles que a finales de mayo, la Audiencia Provincial de Madrid ya avaló la investigación del instructor del caso Begoña tras una denuncia de Manos Limpias, desestimando así un recurso de apelación de la Fiscalía. Lo que sí hicieron los magistrados fue pedir al juez Peinado que circunscribiera la causa a las adjudicaciones de empresas públicas al empresario Barrabés, socio de Begoña Gómez. Aquella decisión se produjo en plena batalla de las elecciones europeas y abrió un cráter en la campaña socialista. Además, por esos días quedó constatado que la mujer del presidente del Gobierno llevaba desde el 22 de abril investigada por el juez Peinado y que Sánchez lo había estado ocultando.
Y las cosas no han acabao ahí, porque la semana pasada, la Audiencia Provincial de Madrid concluyó que el juez Peinado era el competente para investigar otra querella de Hazte Oír contra Begoña Gómez por haberse apropiado de un software de la Complutense. Y este martes, la Audiencia Provincial de Madrid ha emitido un auto en el que avala que el magistrado Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, pueda continuar con el ‘caso Software’ en paralelo a la causa principal. En este caso, en el que también está implicada la Complutense, hay expertos que consideran que Begoña Gómez habría incurrido en un delito de apropiación indebida

Es decir, no estamos ante hechos caprichosos o invenciones de los periodistas antisocialistas. No la realidad es que todo apunta a que a pesar de la utilización de toda la artillería con la que cuenta la jefatura de gobierno la señora del presidente actuó, al menos, incorrectamente y es culpable de ello, cayese en delito o no.
Evidentemente, la situación es para estar de los nervios.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

PGE 2027 o como tomar el pelo como estrategia

3 de junio de 20260
Firmas

El crédito corporativo con grado de inversión mantiene su atractivo

3 de junio de 20260
Opinión

Ocho años de Sánchez: resistencia política y desgaste institucional

2 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

CNMC: dictamen contra Aena y a favor de las aerolíneas

3 de junio de 20260
Empresas

Iberdrola y Santander lanzan ‘Green Renting Iberdrola’

3 de junio de 20260
Empresas

RYANAIR: incrementa su trafico un 6%

3 de junio de 20260
Empresas

COMPRA: Paramonut pide autorización a la UE por Warner

3 de junio de 20260
Economía

UniCredit alcanza el 34,35% en Commerzbank

3 de junio de 20260
Empresas

CORREOS: el Gobierno suelta otros 2.000M€

3 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CNMC: dictamen contra Aena y a favor de las aerolíneas 3 de junio de 2026
  • Iberdrola y Santander lanzan ‘Green Renting Iberdrola’ 3 de junio de 2026
  • RYANAIR: incrementa su trafico un 6% 3 de junio de 2026
  • COMPRA: Paramonut pide autorización a la UE por Warner 3 de junio de 2026
  • UniCredit alcanza el 34,35% en Commerzbank 3 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies