Skip to content

  martes 6 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de enero de 2026TURISMO: caída del trafico de pasajeros en Reyes 5 de enero de 2026El oro y la plata suben con fuerza 5 de enero de 2026EURÍBOR: quinto mes al alza 5 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos 5 de enero de 2026PARO: el Gobierno da cifras «cocinadas» 5 de enero de 2026Seguridad Social los afiliados se acercan a los 21,9 M€ 5 de enero de 2026GOBIERNO: anuncia que el 2026 va a ser un año con cifras inimaginables
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Netflix eleva sus ingresos en España y reparte su primer dividendo
EmpresasTelecomunicaciones

Netflix eleva sus ingresos en España y reparte su primer dividendo

Netflix ingresos 683,5 millones en 2022, un 14,5% más que el año anterior, y alcanzó un beneficio neto de 11,5 millones, un 15% más.

RedaccionRedaccion—31 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

A diferencia de las cifras de 2021, los números reflejan el crecimiento real de la compañía, pues ya es el segundo ejercicio en el que factura las suscripciones de sus clientes de España en el país y no desde su matriz europea, Netflix International BV, con sede en Holanda, como había hecho hasta 2020. Un cambio que provocó que su cifra de negocios se disparara de 46,2 millones en 2020 a 597 millones en 2021.

Los resultados no muestran el impacto que ha podido tener su nuevo negocio de publicidad, ya que Netflix lanzó su servicio con anuncios en noviembre de 2022, ni la restricción impuesta a las cuentas compartidas, una estrategia que no adoptó hasta febrero de este año. La multinacional, que pagó el pasado año 3,9 millones de impuesto sobre beneficios frente a los tres millones del año anterior, opera con dos sociedades en el país. Netflix Servicios de Transmisión España, que actúa como distribuidora de acceso al servicio de Netflix, y que acumula la mayor cifra de negocio, y Los Gatos Entretenimiento España, que presta servicio de apoyo a productoras, que experimentó un mayor crecimiento en el ejercicio de 2022.
La primera facturó 656,3 millones frente a los 579,3 millones de 2021. Su beneficio operativo ascendió a 12,9 millones, un 9,9% más, y su beneficio neto a 9,5 millones, un 9,2% más. La sociedad pagó 3,2 millones de impuestos de sociedades, frente a los 2,7 millones de un año antes.

Por su parte, la sociedad que se encarga de la producción de películas, series y otros contenidos digitales disparó un 53,04% su facturación, hasta los 27,22 millones de euros, y su beneficio neto un 55,7%, hasta los dos millones. Su beneficio operativo fue de 2,77 millones, un 76,13% más. La productora abonó 713.423 euros en concepto de impuestos sobre beneficios. Es decir, que la empresa abonó casi cuatro millones en impuesto de sociedades. El rey del streaming repartió su primer dividendo en España, en total 32,5 millones de euros. Según consta en las cuentas de Netflix Servicios de Transmisión España, el 31 de agosto aprobó un dividendo a cuenta por importe de 5,8 millones con cargo a los beneficios obtenidos durante el ejercicio 2022. Dicho dividendo se pagó el 13 de octubre del pasado año. Más tarde, con fecha 11 de octubre de 2022 la sociedad decidió distribuir un dividendo por importe de 23,1 millones con cargo a las cuentas de remanente y otras aportaciones de socios.

Además, la compañía también refleja en sus cuentas que tiene previsto distribuir un dividendo de 3,6 millones con cargo al resultado del último ejercicio. Esta propuesta debe ser determinada por la junta general del socio único, su matriz Netflix International. El reparto de dividendo ha provocado que el patrimonio neto de la sociedad haya pasado de 23,1 millones en 2021 a 3,7 millones euros en 2022.

En cuanto a la plantilla, España tuvo una media de 70 empleados en 2022 frente a los 50 del ejercicio anterior. Por su parte, la sociedad con los ingresos más abultados tuvo una media de 52 empleados el pasado año mientras en 2021 fue de 44. Los gastos de personal pasaron de 9 a 10,4 millones en esta última sociedad. En 2022, los gastos de personal registrados por compensaciones basadas en acciones ascendieron a 476.639 euros (345.430 euros en el ejercicio anterior).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

MERCADO ELECTRICO: 2026 un año con precios a la baja

5 de enero de 20260
Inmobiliario

IDEALISTA: el precio de la vivienda sube un 16,2%

5 de enero de 20260
Empresas

EMPRESAS: incertidumbre entre las españolas

4 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

TURISMO: caída del trafico de pasajeros en Reyes

5 de enero de 20260
materias primas

El oro y la plata suben con fuerza

5 de enero de 20260
Economía

EURÍBOR: quinto mes al alza

5 de enero de 20260
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

5 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

PARO: el Gobierno da cifras «cocinadas»

5 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

Seguridad Social los afiliados se acercan a los 21,9 M€

5 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TURISMO: caída del trafico de pasajeros en Reyes 5 de enero de 2026
  • El oro y la plata suben con fuerza 5 de enero de 2026
  • EURÍBOR: quinto mes al alza 5 de enero de 2026
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 5 de enero de 2026
  • PARO: el Gobierno da cifras «cocinadas» 5 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies