Se trata del 10º local de la firma, y desde la dirección de NYB están más que orgullosos de esta inauguración con la que siguen transmitiendo la experiencia de saborear la magia de Nueva York sin moverse de Europa.
Su CEO, Quitián, señala que “llegar a Pozuelo es una pequeña bandera de conquista” y además «un privilegio poder llevar el auténtico sabor de nuestros platos a este rincón tan especial de Madrid”. Hasta llegar aquí ha habido mucho trabajo previo, dedicación, cuidado, disciplina, “ya que el compromiso de NYB es brindar a nuestros clientes innovación constante, buen servicio y la misma e incluso mejor calidad que la que ofrecemos desde nuestro primer día; todo esto para que no sea un restaurante más, sino el plan”, puntualiza Quitián. “Nuestro camino quizás no es el más rápido, porque preferimos asegurarnos de seguir creando experiencias y mantener intactos nuestros pilares -calidad, servicio e innovación-, con los que llevamos trabajando 14 años”. Andrea agradece enormemente al público la confianza y tiene mención especial para su equipo NYB, “porque sin ellos no serían posibles estas pequeñas conquistas y alegrías”.
Además de disfrutar de unas hamburguesas que transportan directamente al corazón de la Gran Manzana, la atmósfera urbana e industrial con sofisticación creada a través de la decoración también nos hace viajar a NY. El diseño es obra de Nestor Marcos Architecture, quién explica que “su ubicación en esquina permite tener unos grandes ventanales abiertos al exterior para ganar amplitud y transparencia”. En el interior han hecho dos zonas jugando con los materiales, “una más elegante, de suelos cálidos de madera con el recercado de una alfombra de azulejo porcelánico y el uso del ladrillo rústico, y otra más canalla, con un despiece de pavimento geométrico de terrazo”, detalla. Este local también tiene terraza exterior cubierta, integrada con la estética de la fachada; y el arte urbano está presente con el mural de una imagen muy icónica de NY labrada sobre una base de yeso y combinada con un neón de la marca.
En cuanto a su propuesta gastronómica, New York Burger es todo un referente y cuenta actualmente con 15 hamburguesas en carta -a la que no dejan de llegar novedades, la última se llama Liberty y lleva havarti, bearnesa, virutas de bacon ahumado, mostaza, especias y está para chuparse los dedos-; un apartado de jugosas carnes ahumadas, con las costillas como estrella; hot dogs gourmet; una atractiva sección Green a la que es difícil resistirse; platos veggies y opciones para celíacos; sin olvidarse de los entrantes y los cada vez más variados sides. De que esta carta esté en constante innovación y no deje de enamorar se encarga el chef ejecutivo de la firma, Pablo Colmenares.
Su propuesta líquida también crece con los años, y las últimas en llegar son las limonadas, perfectas para toda la familia y con tres versiones: Pink Lemonade -zumo de arándanos, zumo de lima, arándanos y hierbabuena-, Yellow Lemonade y Red Lemonade. NYB cuenta desde hace unos meses con una selección de cócteles que por supuesto pueden disfrutarse en el local de Pozuelo: NY Moscow Mule, Ginger Mojito y Mediterranean Gin, porque las burger y NY nunca han estado tan unidos… ¿Viajamos a la ciudad de los rascacielos sin salir de Madrid?
NYB POZUELO. (C.C. La Estación).
Antonio Díaz, 10.
Pozuelo de Alarcón. Madrid.