Skip to content

  sábado 27 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de diciembre de 2025Ligeros movimientos al alza 26 de diciembre de 2025Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU? 26 de diciembre de 2025León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz” 26 de diciembre de 2025Zelenski espera reunirse con Trump antes de Año Nuevo 26 de diciembre de 2025DISCURSO DE NAVIDAD: no deja contentos a los socios 26 de diciembre de 2025Aplausos y censuras 26 de diciembre de 2025Y, Sánchez de vacaciones se presenta como guía turístico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  New York Community Bancorp vuelve a hundirse
EconomíaBancos

New York Community Bancorp vuelve a hundirse

El banco regional estadounidense New York Community Bancorp (NYCB) vuelve a hundirse tras reconocer ahora que tiene problemas de control internos, reformular sus cuentas y cambiar a su consejero delegado.

RedaccionRedaccion—1 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

NYCB publicó resultados a finales de enero y se hundió en bolsa tras reconocer que estaba acumulando efectivo para cubrir posibles problemas con sus préstamos, dada su exposición al mercado de activos inmobiliarios comerciales. La entidad siguió derrumbándose a lo largo de distintas jornadas posteriores y anunció, el 6 de febrero, el nombramiento de DiNello como presidente ejecutivo, para liderarla junto al consejero delegado, Thomas R. Cangemi.
Pues bien, en un comunicado remitido este jueves a la SEC (el regulador de mercados estadounidense), NYCB ha anunciado la renuncia de su CEO, lo que llevará a que DiNello ocupe también este puesto con carácter inmediato. Cangemi, que ha renunciado al cargo tras 27 años en la entidad, permanecerá en el Consejo de Administración.
Además, Marshall Lux, que ha ejercido como consejero independiente del banco desde 2022, ha sido nombrado director presidente del Consejo, con efecto inmediato, después de la renuncia de Hanif ‘Wally’ Dahya como consejero presidente y como consejero. Lux también ha sido nombrado presidente del Comité de Nominaciones y Gobierno Corporativo del Consejo.

New York Community Bancorp ha comunicado también a la SEC, a través de otra nota, que ha descubierto «debilidades materiales» en la forma en que sigue los riesgos de préstamos.
Respecto a los resultados presentados el pasado 31 de enero, y que no estaban auditados, el banco ha presentado una enmienda al informe original para reflejar un ajuste relacionado con un deterioro del fondo de comercio; ciertos ajustes del periodo de medición que afectan a la ganancia; y un ajuste por un evento posterior.

La entidad ha explicado que completó su evaluación de deterioro del fondo de comercio el 23 de febrero de este año y la administración determinó que los principios de contabilidad generalmente aceptados requerían un cargo por «deterioro del fondo de comercio» en los ‘Estados Consolidados de Ingresos y Resultados Integrales’ para el trimestre y año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2023, lo que resultó en una disminución de 2.400 millones en el ingreso neto.
El banco también registró un ajuste del periodo de medición relacionado con el inmovilizado, que dio lugar a una disminución neta de 19 millones de dólares en la ganancia por compra en condiciones muy ventajosas derivada de la adquisición de determinados activos y pasivos del antiguo Signature Bank a través de una transacción facilitada por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), y un gasto no relacionado con intereses de 10 millones de dólares relacionado con la carta de evaluación especial de la FDIC del 23 de febrero de 2024 emitida a ciertos bancos para recuperar pérdidas del Fondo de Seguros de Depósitos.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

RATING: España tratara de despuntar en 2026

26 de diciembre de 20250
Economía

NAVIDAD: unas fiestas familiares

26 de diciembre de 20250
Economía

VIVIENDA: según Fitch se encarecerá un 8%/10% en 2026 y frenará en 2027

26 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Ligeros movimientos al alza

26 de diciembre de 20250
materias primas

Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU?

26 de diciembre de 20250
General

León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz”

26 de diciembre de 20250
General

Zelenski espera reunirse con Trump antes de Año Nuevo

26 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DISCURSO DE NAVIDAD: no deja contentos a los socios

26 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Aplausos y censuras

26 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Ligeros movimientos al alza 26 de diciembre de 2025
  • Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU? 26 de diciembre de 2025
  • León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz” 26 de diciembre de 2025
  • Zelenski espera reunirse con Trump antes de Año Nuevo 26 de diciembre de 2025
  • DISCURSO DE NAVIDAD: no deja contentos a los socios 26 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies