La cadena hotelera obtuvo entre enero y marzo de este año unos ingresos totales de 460 millones de euros, un 13% más que los 407 millones de euros del mismo trimestre del año pasado, mientras que el Ebitda recurrente fue de 69 millones de euros, lo que implica un incremento del 17% sobre los mismos tres meses del año pasado. Excluidas las rentas, el resultado operativo del trimestre aumenta hasta 117 millones de euros, con un crecimiento del 12%.
Además, la firma destaca que «la demanda continúa fuerte en la primera parte del año, de manera que las favorables dinámicas del negocio hacen previsible seguir obteniendo resultados récord a lo largo del presente ejercicio».
La cadena ha reportado un precio medio por habitación de 121 euros por noche, seis euros más que en el mismo periodo del año anterior. Dicha alza repercute también en un aumento del 9,2% en el ingreso medio por habitación disponible, que pasó de 68 a 75 euros por noche en el mismo periodo.
La deuda financiera neta de la compañía aumentó 22 millones de euros al cierre de marzo de 2024 respecto al 31 de diciembre de 2023, explicado «por la estacionalidad del periodo y por las inversiones de 34 millones de euros realizadas en el trimestre». La compañía tiene previsto incrementar «de forma gradual» sus inversiones en CapEx en los próximos trimestres.