Skip to content

  sábado 12 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de septiembre de 2026El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas 11 de septiembre de 2026Los médicos convocan huelga indefinida en toda España 11 de septiembre de 2026Vivas cifra en 13.000 los inmigrantes irregulares en Ceuta y rechaza una acogida permanente 11 de septiembre de 2026Europa cierra con moderados avances 11 de septiembre de 2026CENSURA: el Congreso rechaza por primera vez la Cuenta General del Estado 11 de septiembre de 2026CENTROS DE DATOS: el sector alerta del posible freno al 90% de la inversión 11 de septiembre de 2026Fórmula 1: se dispara el impacto económico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  Ni el alquiler para los viejos
Inmobiliario

Ni el alquiler para los viejos

Cerca de 900.000 mayores de 65 años en España están en riesgo de ser excluidos del mercado del alquiler, según ha señalado la Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores (Fedepem) y la Fundación Alquiler Seguro.

RedaccionRedaccion—30 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El mayor uso de plataformas ‘online’ y otros canales de internet para anunciar y cerrar contratos de arrendamiento ha comenzado a apartar a los más mayores de algunas oportunidades del mercado. Las dos asociaciones han explicado que el número creciente de agencias inmobiliarias que utilizan canales en línea para realizar los trámites y operaciones correspondientes al alquiler de viviendas hace cada vez más complicado que los ciudadanos de la tercera edad alquilen sus viviendas en propiedad o encuentren hogares para arrendar. Una encuesta llevada a cabo por las organizaciones mencionadas desveló que el 24% de los ancianos no tiene ordenador en su vivienda y que el 43% tiene pocos conocimientos sobre el uso de estos dispositivos, mientras que el 12% afirma tener muy pocos. Además, un 78% de todos los encuestados ha explicado que se comunica por teléfono con su inquilino y un 98% no sabe cómo hacer un contrato de arrendamiento.

Asimismo, la discriminación por motivos de edad incide en los índices de morosidad, al representar este segmento de edad el 53% de los casos registrados, según datos del Fichero de Inquilinos Morosos. La encuesta señala que el desconocimiento de la normativa y las dificultades para elegir otro inquilino son las principales causas del retraso del pago del alquiler. Para paliar la problemática que relaciona la tercera edad con el arrendamiento, Alquiler Seguro ofrece un gestor especializado para atenderles personalmente, el envío de toda la información por correo escrito, entrega y recogida presencial de documentación o la firma presencial y acompañada en las oficinas de la organización.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

SORPRENDENTE: Casa 47 arranca sin viviendas diez de las mayores ciudades

9 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

ALQUILERES: subida mensual del precio en un 0,27%

8 de septiembre de 20260
Empresas

Ortega sale de REN tras vender su 13,7% al Estado portugués

8 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas

11 de septiembre de 20260
Laboral

Los médicos convocan huelga indefinida en toda España

11 de septiembre de 20260
General

Vivas cifra en 13.000 los inmigrantes irregulares en Ceuta y rechaza una acogida permanente

11 de septiembre de 20260
Mercados

Europa cierra con moderados avances

11 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CENSURA: el Congreso rechaza por primera vez la Cuenta General del Estado

11 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CENTROS DE DATOS: el sector alerta del posible freno al 90% de la inversión

11 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas 11 de septiembre de 2026
  • Los médicos convocan huelga indefinida en toda España 11 de septiembre de 2026
  • Vivas cifra en 13.000 los inmigrantes irregulares en Ceuta y rechaza una acogida permanente 11 de septiembre de 2026
  • Europa cierra con moderados avances 11 de septiembre de 2026
  • CENSURA: el Congreso rechaza por primera vez la Cuenta General del Estado 11 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies