Skip to content

  miércoles 4 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de marzo de 2026El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril 3 de marzo de 2026El Tesoro coloca letras por encima del 2% 3 de marzo de 2026Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias» 3 de marzo de 2026Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos 3 de marzo de 2026BBVA Research: la inflación puede superar el 3% 3 de marzo de 2026UE: la inflación por debajo del objetivo 3 de marzo de 2026PARO: ligero repunte
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  No da una y eso empieza a ser una constante de sus actuaciones
Opinión

No da una y eso empieza a ser una constante de sus actuaciones

Alfonso VidalAlfonso Vidal—14 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

No es de extrañar que Sánchez tenga pánico cada vez que tiene que pisar una acera de cualquier ciudad española, porque ya es una constante que le silben o le insulten con la última frase de moda como “que te vote Txapote” en boga estas últimas semanas.

La solución que han encontrado los listos de Moncloa es hacer una especie de Nodo con “actuaciones “ presidenciales adornadas con teóricos simpatizantes que hasta la fecha son en realidad afiliados o simpatizantes socialistas con lo que al poco tiempo de insinuar su emisión y darla a conocer se le vuelve en contra todo el montaje.

Pero eso no es todo. Ayer mismo, el Tribunal Supremo descartó aplicar la malversación atenuada introducida en el Código Penal con la reforma de PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya al ex vicepresidente de la Generalitat, Junqueras, y a los exconsejeros Romeva, Turull y Bassa, que fueron condenados por malversación y sedición en la sentencia del procés, con lo que todo el castillo de naipes construido para “pacificar·” Cataluña” se le ha desmoronado y además tiene enfrente al propio ERC para cualquier cosa que se les pida,

Prueba de ello es que sus relaciones con la otra parte del Gobierno están en su peor momento como lo prueba el hecho de que el intento para reformar la ley del ‘solo sí es sí’ por la vía rápida se ha desmoronado en apenas 24 horas.. La Mesa del Congreso de los Diputados ha calificado, como se preveía, la proposición de ley presentada por el PSOE para reformar de manera exprés la norma. Pero, posteriormente, la Junta de Portavoces de las Cortes ha tumbado el propósito de hacer la toma en consideración por la vía urgente, fijándola para el pleno del próximo martes 21 de febrero. Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han roto la unanimidad de voto necesaria para acelerar el trámite de consideración.

Y claro, el primero en anunciar su posición ha sido ERC, que descartaba cualquier inclinación a favor de una reforma de ley «sin consenso» en el Consejo de Ministros. «Sería marciano» sacar adelante un cambio «sin sus creadoras». Igualmente, y como vienen reiterando Rufián, ERC no apoyará volver al estadio anterior del «consentimiento probatorio».

Y cada día que pasa las elecciones están mas cerca y el fracaso de los socialistas en las elecciones regionales y municipales parece mas evidente, entre otras coas la escas presencia municipal de Podemos le permite jugar las cartas que tiene en preparación de las generales que son las que a UP le preocupan e interesan.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La soledad de Sánchez y el aislamiento internacional de España

3 de marzo de 20260
Firmas

La inflación europea, con el dato en el 2% y el ojo en Oriente Próximo

3 de marzo de 20260
Firmas

GUERRA CONTRA IRAN y la opinión de los expertos

3 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril

3 de marzo de 20260
Mercados

El Tesoro coloca letras por encima del 2%

3 de marzo de 20260
General

Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias»

3 de marzo de 20260
Mercados

Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos

3 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA Research: la inflación puede superar el 3%

3 de marzo de 20260
Economía

UE: la inflación por debajo del objetivo

3 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril 3 de marzo de 2026
  • El Tesoro coloca letras por encima del 2% 3 de marzo de 2026
  • Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias» 3 de marzo de 2026
  • Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos 3 de marzo de 2026
  • BBVA Research: la inflación puede superar el 3% 3 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies