Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió de manera tajante ante la posible participación de su mujer Begoña Gómez en el rescate de Air Europa, tal y como apunta el último informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). «No, en absoluto», aseguró Sánchez. Así lo afirmó el presidente ante las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Pekín, tras reunirse con el presidente de China, Xi Jinping. Sánchez respondió así al último informe de la UCO sobre el ‘caso Koldo’ en el que se menciona a su mujer en relación con las negociaciones para el rescate de Air Europa, en el que asegura que el exministro socialista José Luis Ábalos resulta «clave».
Concretamente, se relata que el 3 de septiembre de 2020 el empresario Víctor de Aldama informó a Koldo García, exasesor de Ábalos, de que Javier Hidalgo, entonces CEO de Globalia y propietaria de Air Europa «se está buscando la vida y acaba de llamar a Begoña».
El asunto es de tal gravedad que solo queda tratar de cortarlo de raíz o presentar la dimisión como presidente. Obviamente, el líder populista no va a hacer lo segundo. Aasí que la única salida es negarlo. Y puestos a ello es moral que desde Madrid toda su estructura de comunicación haya cargado las baterías y este tratando de quitan hierro asegurando que no les preocupa la aparición de la esposa del tema el presidente del Gobierno en el informe, ni nada de lo relativo al rescate de la compañía aérea porque se realizaron multitud de auditorías sobre este rescate y estaría «limpio de polvo y paja». «El expediente de Air Europa es perfecto”, concluyen.
En eso estamos todos de acuerdo: Air Europa necesitaba el rescate. Otra cosa es como se hizo y a través de que influencias se consigo lograrlo en un espacio de tiempo relativamente corto.
Por otra parte, si la señora no tuvo nada que ver, puede estar tranquila, la justicia lo aclarara todo y quedara exonerada.