Skip to content

  jueves 17 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de julio de 2025Jornada de más a menos 16 de julio de 2025La Fiscalía pide seis años de prisión para el novio de Ayuso 16 de julio de 2025Montoro imputado por crear una red de influencias 16 de julio de 2025Hacienda duplica el valor del suelo rústico 16 de julio de 2025Bruselas quintuplica el gasto en defensa 16 de julio de 2025Trump niega su plan de despedir a Powell y Wall Street mantiene la cautela 16 de julio de 2025NUNEZ FEIJOO: ningún Gobierno ha tenido tantos casos de corrupción
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Noruega busca trabajadores españoles
EconomíaLaboral

Noruega busca trabajadores españoles

Noruega busca españoles para trabajar, tal y como se ha podido comprobar tras la publicación de 13.170 ofertas de trabajo, con un salario medio que supera los 5.300 euros mensuales.

RedaccionRedaccion—22 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los españoles podrán irse a trabajar a este país sin necesidad de solicitar ningún tipo de visado, por lo que está al alcance de cualquier persona. Hay que recalcar que Noruega cuenta con uno de los índices de desempleo más bajos de Europa, situándose en un 3,6%.
Por otra parte, el salario medio en este país escandinavo alcanza los 63.693 euros al año que, una vez repartido en doce pagas, queda fijado en 5.308 euros mensuales. Esta cuantía es de un 133,5% superior al salario medio en España, que se sitúa en 27.276 euros al año (2.273 euros al mes). Aunque el sueldo variará en función del puesto de trabajo, en Noruega el salario mínimo está fijado en 1.643,14 euros.

Estas ofertas se han dado a conocer a través de la red EURES, que trabaja junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y en la que otros países europeos como Suiza, Luxemburgo o Finlandia también han dado a conocer vacantes de empleo disponibles en sus territorios. En el portal de empleo EURES están recogidas todas las ofertas publicadas para trabajar en Noruega, donde actualmente se ofertan 13.170 puestos vacantes, destacando entre todas las ofertas las de mecánicos para trabajar a jornada completa en Nordland, así como la de auxiliares de enfermería para trabajar en una residencia de mayores, en ambos casos con contrato fijo. Entre las ofertas de empleo ofrecidas en el país escandinavo también destacan las de camareros de mesas para trabajar en Nordland a jornada completa y con contrato temporal; los carpinteros de armar y obra blanca (contrato indefinido); los abogados laborales para asesoría jurídica, con contrato fijo, y los cuidadores de niños, caso en el que se debe presentar un certificado de antecedentes penales.

Asimismo, son muy demandados los maestros para educación infantil, con contrato fijo a jornada completa, y los maestros para clases de preescolares, en este caso siendo necesario disponer de la titulación oportuna y un idioma nativo alto.
Además de las vacantes ofrecidas, en algunas empresas se ofrecen servicios de asesoramiento y acompañamiento para la búsqueda de alojamiento y de los trámites necesarios para comenzar a trabajar en el país. En algunos casos, en la propia oferta de trabajo se ofrece alojamiento gratis.
Es necesario tener en cuenta que, aunque Noruega no es un país miembro de la Unión Europea, gracias a distintos acuerdos se permite que los ciudadanos de la Unión Europea puedan trabajar en el país en las mismas condiciones. Este país forma parte del espacio Schengen, por lo que se facilita la movilidad entre viajeros que proceden de países europeos.

Esto implica que los españoles no necesitan de ningún tipo de permiso ni visa para trabajar en Noruega durante los 3 primeros meses de su estancia, aunque sí que tendrán que notificarlo a las autoridades noruegas. En algunas ciudades, como Oslo, Bergen, Kirkenes o Stavanger, es necesario registrarse en el Servicio de Extranjería y Asilo (SUA), mientras que en otras podrá ser efectuado el trámite en las oficinas de extranjería.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Agricultura

Hacienda duplica el valor del suelo rústico

16 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

AIReF, a su presidenta no le entusiasma el cupo

16 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

El importe de las reducciones de capital aumentó un 2,7%

16 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada de más a menos

16 de julio de 20250
Legal

La Fiscalía pide seis años de prisión para el novio de Ayuso

16 de julio de 20250
Legal

Montoro imputado por crear una red de influencias

16 de julio de 20250
Agricultura

Hacienda duplica el valor del suelo rústico

16 de julio de 20250
Gobierno

Bruselas quintuplica el gasto en defensa

16 de julio de 20250
Mercados

Trump niega su plan de despedir a Powell y Wall Street mantiene la cautela

16 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada de más a menos 16 de julio de 2025
  • La Fiscalía pide seis años de prisión para el novio de Ayuso 16 de julio de 2025
  • Montoro imputado por crear una red de influencias 16 de julio de 2025
  • Hacienda duplica el valor del suelo rústico 16 de julio de 2025
  • Bruselas quintuplica el gasto en defensa 16 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies