De esta manera, RRJ Capital se une a otros grupos que han mostrado su interés por Vodafone España, entre los que figuran Warburg Pincus, Apollo Global Management y Zegona, que reconoció que estaba en negociaciones con el grupo en un hecho relevante remitido a la Bolsa de Londres.
Della Valle, CEO de Vodafone, anunció este verano que la compañía había puesto en revisión sus negocios en España, con todas las opciones abiertas, incluida la posible venta. La división española, además, pasó a incluirse en el denominado clúster europeo, dejando de depender directamente del CEO del grupo. La teleco, no obstante, nombró a un nuevo CEO de Vodafone España, el portugués Vaz, para dar un impulso a la gestión.
En una reciente reunión del Comité Europeo de sindicatos la dirección del grupo no negó los contactos con Zegona u otros fondos para una posible compra de Vodafone España, que podría mejorar la situación de la compañía en los mercados, e indicó también que valora la opción de desprenderse de la parte de red fija, pero la solución no pasaría por desprenderse de la unidad de negocio de España.
RRJ Capital, que está gestionada por el directivo de Goldman Sachs, Charles Ong, invirtió 500 millones de euros en la salida a Bolsa de Vantage Towers, filial de torres de Vodafone, en 2021. De hecho, RRJ todavía posee un 3% del capital de la torrera, incluso tras la entrada en su capital de KKR y GIP.